Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Política ELECCIONES 2023, EN VIVO: la cobertura del BALOTAJE
19/11/2023 | 176 visitas
Imagen Noticia
Argentina elige este domingo 19 de noviembre a su nuevo presidente. Sergio Massa y Javier Milei definen en la segunda vuelta quién gobernará los próximos cuatro años. Dónde voto y todo lo que hay que saber.

Con el 76% de la participación, cerraron los comicios

Los primeros datos se conocerán después de las 21. La jornada transcurrió sin grandes incidentes ni denuncias de fraude pese a los temores que habían circulado los días previos. Javier Milei se encuentra en el Hotel Libertador. Sergio Massa irá al Complejo C, ubicado en Chacarita


VOTÓ SERGIO MASSA



El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ya emitió su voto en la Escuela 34 “Antártida Argentina” de la ciudad de Tigre. Cerca de las 12 y acompañado por su familia, el ministro de Economía se hizo presente en el establecimiento ubicado en Alvear 1430 y Chacabuco.

“Después de 40 años de Democracia, es un día histórico para la Argentina, en el que se decide el futuro del país”, expresó Massa en el marco de los comicios de este domingo.

Además, el candidato del oficialismo destacó el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad y el Correo Argentino. “Están haciendo un trabajo fantástico. El comicio se está desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante”, señaló.

Finalmente, durante la rueda de prensa que encabezó luego de votar, Massa convocó a los argentinos a “transitar este día con reflexión y serenidad”.

“Es muy importante que hoy sepamos que empieza una nueva etapa en la Argentina y esa etapa requiere de la buena voluntad y, sobre todo, del diálogo y los consensos para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, sostuvo el candidato.


VOTÓ JAVIER MILEI



Al salir de las instalaciones de la UTN, Milei se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y aclaró que desde la fuerza que representa “están tranquilos” y que “es momento de que hablen las urnas”.

“Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas”, agregó. Y bajándole un tono a la jornada, manifestó “hay días más importantes que este”. 

Pese a que desde la fuerza de LLA insistieron desde el comienzo de los comicios con el robo de sus boletas, el líder no hizo referencia a las denuncias de fraude. Por otra parte, ante la pregunta de qué se espera para el día de mañana, expresó: “Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia”. 

De esta manera, Milei volverá al Libertador Hotel, en donde permanece instalado desde hace días y que, a su vez, funciona como el búnker del espacio político. Allí se reunirá junto a les otres integrantes de su fuerza para esperar los resultados finales.

 


VOTÓ SUSANA GIMÉNEZ: "SOY PATRIOTA, ME INTERESA MUCHO EL PAÍS"

La diva de los medios, Susana Giménez votó este domingo en el balotaje y afirmó que ésta "es una elección diferente a las demás". 

"Hay que cambiar muchas cosas, sino seguimos siempre con lo mismo. Espero que no nos equivoquemos y, si nos equivocamos, pasan peores cosas en el mundo", agregó.

Por último se mostró "esperanzada" con que Argentina "vuelva a ser lo que era".

VOTO JUAN PABLO LUQUE



En una jornada electoral que marca el fin de un largo período, el intendente Juan Pablo Luque emitió su voto en Comodoro y expresó su esperanza de que este día sea significativo para el futuro de Argentina.

"Espero que este día sea importante para el país y nos encamine hacia un futuro mejor", afirmó. Aunque la afluencia de votantes ha sido baja hasta el momento, se espera que aumente en las horas siguientes.

Luque señaló que, según su observación, todo transcurrió con normalidad en todas las escuelas de la ciudad. Si bien el porcentaje de votantes ha sido modesto, se espera que incremente a partir del mediodía. "Hasta el momento, todo ha transcurrido con normalidad en todas las escuelas de la ciudad", aseguró.

En cuanto a la agilidad del proceso electoral, destacó que la votación ha sido rápida debido a que solo hay dos boletas en disputa. Esto ha contribuido a la baja presencia de personas en los centros de votación, donde prácticamente no ha habido filas, o en caso de haberlas, se han movido rápidamente. "La votación ha sido rápida debido a que solo hay dos boletas en disputa", explicó Juan Pablo Luque.

En relación a la espera de los resultados, el intendente informó que pasará la tarde en el partido político colaborando con las viandas para los fiscales y luego se dirigirá al centro de cómputos para aguardar los resultados junto a su equipo.

Consultado sobre la falta de agua en algunos sectores de la ciudad y si esto podría haber influido en la baja concurrencia, Luque afirmó que es probable. Explicó que se han registrado problemas con el acueducto durante los últimos días, lo cual ha generado complicaciones en el suministro de agua en diferentes áreas de Comodoro. Esta situación ha afectado a numerosos ciudadanos y podría haber influido en la participación electoral.

"Me molesta cuando se tergiversa la responsabilidad sobre el problema del acueducto. El acueducto es responsabilidad del gobierno provincial y afecta a varias ciudades de la provincia, no solo a Comodoro", subrayó Juan Pablo Luque.

En cuanto a sus sensaciones al finalizar su mandato como intendente, expresó su felicidad por haber llegado al final de este proceso electoral y su satisfacción por haber cumplido con gran parte de las promesas realizadas durante su gestión. Reconoció que también existen pendientes y errores cometidos, pero resaltó los logros alcanzados, como la inauguración de más de 510 obras, la implementación de políticas culturales y deportivas innovadoras, y la creación de la primera escuela municipal en la historia de Comodoro. "Estoy satisfecho por haber cumplido con gran parte de las promesas realizadas durante mi gestión", afirmó el intendente.

Sobre su futuro político, Luque afirmó que continuará trabajando desde una perspectiva constructiva, manteniendo su rol de oposición al gobierno provincial, pero enfocado en ayudar a mejorar la provincia y mantener el apoyo de los ciudadanos que lo respaldaron.

"Continuaré trabajando desde una perspectiva constructiva, enfocado en ayudar a mejorar la provincia", destacó el funcionario.

Con estas palabras, Juan Pablo Luque concluyó su participación en esta jornada electoral, destacando la importancia de la ciudadanía en la toma de decisiones y manifestando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, desde una posición constructiva y comprometida con el futuro de la provincia de Chubut.

VOTO TREFFINGER


El diputado Treffinger, tras votar en una escuela de Comodoro, compartió sus impresiones sobre la jornada electoral y enfatizó la tranquilidad con la que se está desarrollando el proceso.

"La verdad que tenemos una jornada tranquila, gracias a Dios, y hoy, bueno, lo podemos confirmar en esta misma escuela donde me toca concurrir a emitir mi voto realmente está muy tranquilo y que va rápido, así que eso también es bueno para comunicárselo a la ciudadanía que por ahí está pensando si se acerca o no y todavía está en duda de si se acerca al colegio, que sepan que el trámite es rápido, que son cinco minutos, es entrar y salir", expresó el diputado.

Treffinger resaltó la importancia de este día para todos los argentinos, ya que se está definiendo al próximo presidente de la nación. Hizo un llamado a la responsabilidad cívica y animó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

"Hoy es un día muy importante para todos los argentinos. Estamos definiendo el próximo presidente de la nación y es un momento realmente histórico para la democracia y que tenemos que saber aprovecharlo y cumplir con la responsabilidad cívica, así que no tenemos excusa para quedarnos en casa. Hoy hay que venir y hay que tomar una opción y hay que emitir el voto para que realmente todos en democracia podamos elegir al nuevo presidente", afirmó el diputado.

En cuanto a sus próximos pasos en la jornada electoral, Treffinger informó que continuará monitoreando lo que sucede en Comodoro y la provincia. Más tarde, tiene previsto tomar un vuelo hacia la capital federal para reunirse en el búnker del Hotel Libertador con otros colegas diputados y senadores nacionales, donde esperarán los resultados hasta última hora.

Respecto a la labor de los fiscales y la fiscalización, el diputado agradeció el trabajo realizado y destacó la cooperación del PRO en la cobertura de fiscales.

"También quiero hacer un párrafo aparte para lo que es Comodoro y la provincia, todos nuestros referentes, dirigentes, que están coordinando la fiscalización. Y a la vez un agradecimiento a las personas del PRO, tanto a Ana Clara Romero como a Daniel, también al señor Sanz, de Trelew que en todas las localidades se han puesto a disposición", expresó Treffinger.

El diputado valoró la disposición y respuesta inmediata del PRO en la cobertura de fiscales voluntarios, asegurando que su colaboración ha permitido normalizar la presencia de fiscales en toda Comodoro y la provincia.


VOTO OTHAR MACHARASHVILI



Con serenidad, Othar Macharashvili emitió su voto y señaló la poca concurrencia en su centro de votación, pero esperaba que aumentara a medida que avanzara el día. Mencionó que en otras escuelas se observaba un mayor movimiento de personas, lo que le generaba satisfacción y tranquilidad.

Macharashvili comentó: "Tranquilo, veo que hay poca gente, espero que se vaya moviendo más en el día. En otras escuelas hay un poquito más de gente en movimiento, así que bien, contento, tranquilo y esperando ansiosamente que cierre el día."

Al preguntarle sobre el resultado de las elecciones, el funcionario respondió afirmativamente, indicando su interés en conocer los resultados una vez que se divulguen.

Sobre el transcurso del día, Macharashvili afirmó: "Voy a hacer como hago siempre, después de acá me voy a dar una vuelta por las mesas, por la zona sur y por la zona norte y esperar. Sinceramente hoy estoy muy tranquilo y esperando que la gente salga, emita su voto y ver cómo sigue este evento. Este gran proceso y quién va a conducir los destinos del país. Espero que sea don Sergio Massa, como lo hemos venido planteando, el por qué y él para qué, así que tranquilo."

Ante la posible molestia de los ciudadanos por la falta de agua en los últimos cuatro días, a lo que respondió: "Sí, obviamente. Hay gente que desde el día jueves no tiene agua. Ayer se volvió a romper. Así que por lo que dicen los técnicos y la información, recién hoy a última hora estaría bombeándose. Así que bueno, es una de las grandes preocupaciones que nos tiene. Vamos a tener un verano difícil. Y en estas cuestiones son las que nos vamos a juntar entre todos los sectores políticos y en todos los sectores sociales para ir a Nación a buscar los recursos para reconstruir ese acueducto y buscar las otras alternativas potenciales para tener más agua potable para nuestra ciudad."

Othar Macharashvili destacó la importancia del tema del acueducto como uno de los principales desafíos al inicio de su gestión, independientemente del resultado de las elecciones nacionales. Expresó su confianza en que, de ganar Sergio Massa, este asunto ya esté en la agenda y que se realicen gestiones conjuntas con otros actores para buscar soluciones.


VOTO JOSE GLINSKI




En un clima de optimismo, el Diputado Jose Glinski emitió su voto en las elecciones, expresando su satisfacción por cumplir con su deber ciudadano. Enfatizó en la importancia de la participación de todos los ciudadanos y se mostró contento por el buen desarrollo de la jornada electoral en la provincia.

Glinski manifestó: "Es un deber ciudadano en el cual todos los ciudadanos venimos a poner nuestro voto. Como siempre, me comporto como un ciudadano, como el deber ciudadano que tenemos todos y la alegría de venir a poner el voto."

Al referirse al desarrollo de la jornada, el funcionario comentó: "Hasta ahora viene todo normal. Todas las autoridades de mesa, los fiscales, con tranquilidad, con todo comprometido. Quiero agradecer a todas las autoridades de mesa que se hayan hecho presentes y que se haya permitido comenzar con normalidad como corresponde." También, hizo hincapié en la importancia de que las elecciones se desarrollen sin contratiempos.

Sobre el contacto con Sergio Massa, mencionó: "No, hoy no, ayer sí, ayer sí, pero bueno, vamos a estar atentos. Pero lo más importante es que la gente venga en su sufragio, con tranquilidad, como corresponde, y bueno, veremos luego, ¿eh? No vamos a violar la veda."

Jose Glinski concluyó expresando su compromiso y seguimiento de los resultados: "A ver, tranquilo, ahora vamos a estar reunidos en el búnker, luego al mediodía a almorzar con la familia y después continuar con todo el monitoreo de cómo se va desarrollando en la provincia y atentos. Luego de las 18 horas, a ver todos los avances que hayan."

VOTO MARIANO ARCIONI


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto a primera hora, en la Escuela Provincial N° 1 de Comodoro Rivadavia. Reconoció la carga emotiva de participar de un acto eleccionario como gobernador por última vez, aunque alentó a que la ciudadanía participe activamente de la jornada democrática. “Es un día histórico para el país, un lindo día. Muy contento de venir a votar como corresponde”. 

A su vez, Arcioni anticipó que la apertura de mesas en la mayoría de las ciudades de la provincia se realizó con normalidad. “En cuanto a fiscales y autoridades de mesa estamos muy bien. Ojalá tengamos la concurrencia que tuvimos en las generales, con un alto índice de participación. Es un deber ciudadano el poder venir a poner nuestro voto”, dijo.

“En este tipo de actos me considero un ciudadano más”, afirmó el mandatario provincial y alentó a votar dentro de un sistema que permite elegir desde la fuerza de la democracia. “Mi deseo es que las y los argentinos puedan expresar su voluntad para continuar fortaleciendo el crecimiento de todo el país”, expresó.

“Hasta ahora viene todo normal, con tranquilidad y todas las personas comprometidas. Quiero agradecer a todos los que se han comprometido para trabajar en las elecciones porque lo han hecho con mucha responsabilidad”, explicó Arcioni.

“Hoy no hablé con Sergio (Massa) pero ayer sí. Estaremos atentos y siguiendo el desarrollo del acto. Lo más importante es que la gente se acerque con tranquilidad y como corresponde”.

El gobernador anticipó que mantendrá reuniones en el búnker para posteriormente almorzar con su familia. “Posteriormente continuaremos con el monitoreo viendo cómo se desarrollan las elecciones en la provincia y estaremos atentos a todos los avances que haya a partir de las dieciocho”, finalizó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Carlos Linares se opone a la Ley Bases y critica la falta de apoyo del Presidente
El senador de Chubut por Unión por la Patria, Carlos Linares, anticipó su voto negativo a la Ley Bases y cuestionó al Presidente por no acompañar a las provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Andrea Cristina: "Voy a acompañar los dos proyectos, van a mejorar la calidad de vida de la gente"
Durante su turno en el debate, la senadora de Chubut por el bloque Juntos por el Cambio, Andrea Cristina, anticipó su voto a favor de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, argumentando que estas reformas son esenciales para el desarrollo económico del país y la mejora de la calidad de vida de los argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manifestación frente al Congreso en rechazo a la Ley Bases
Organizaciones sociales, sindicatos y piqueteros se manifiestan afuera del Congreso en rechazo a la Ley Bases que se debate hoy. Se implementa un operativo de seguridad y el protocolo antipiquetes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Movilización en la Plaza Kompuchewe contra la Ley de Bases
Docentes y trabajadores universitarios se concentran en la Plaza Kompuchewe, también conocida como Plaza 83, para protestar contra la Ley de Bases en debate en el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Movimientos populares convocan a movilización masiva el próximo miércoles
Representantes de la UTEP y otros movimientos sociales llaman a la ciudadanía a manifestarse contra las políticas económicas del gobierno y en defensa de la soberanía nacional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/.
Enviar mensaje
Toto:
Hola. Hablaron de la Orquesta de la Uni?
Matías :
Hola buen día buen viernes , quería mandarle un saludo a la hermana de elias de novomet !!! De parte de sus compañeros ,Buen finde !!!
TAPAS VERDES:
5aludos Marito!!
Eze:
Hola nos anotas para el sorteo, ezequiel con el 322 y valeria con el 005
Vale:
Pueden pasar el número de WhatsApp para anotarse a los sorteos...
Rocio y Lucas :
Hola mario nos anotas para los sorteos, rocio con el 005 y Lucas con el 322
MAYVAN:
BUEN DIA MARITO... POR SUERTE NO SE LARGO A NEVAR, EN UNA DE ESAS TOLEDO LLEGA TEMPRANO!! CHOFER DE VERANOOOOOOO!!!
serena:
saludo a mi papa mario nahuelanca
Dario:
Excelente música...ro y da
Grace:
buenos dias aqui en el valle calorcito y los escuchamos cuando podemos. Siempre al dia con los temas del momento y muy buena musica! abrazosssss desde Trelew!
Lau :
Saludos que canten una canción nueva !!
Maria:
Felicidades! Equipo! Gracias Carlitos Ojeda por el apoyo que brindas a las ong. Instituto de Integracion y Desarrollo Social de Trelew. Abrazos desde el Valle!
valeria:
hola marito enviales millones de besos a Luis y Agustin estamos escuchando la radio y esta espectacular la musica saludos!!!
ccristian:
saludos capo, muy buenas musica.desde Rio Mayo
Eric:
Aguante Marito , laburando en el auto y viajando de comodoro a las Heras, muy buena onda ߤª, ya baje la app para escuchar en Truncado
Monica:
Hola me anotas para el sorteo 212
Hola marito:
Me anotas soy julio 316
HECTOR KITO MUÑOZ:
hola amigo negro saludos desde chile
Edgardo :
Buen día,muy bueno el programa. Ayer escuchaba que se celebraba el día del niño por nacer,que ironía un presidente peronista que creo este día respetando la doctrina Justicialista y otro infiltrado en el peronismo abolió este derecho de los niños por nacer.
Yats:
De mis favoritas
Yats:
Gracias, bella canción Rincón Prohíbo trae muy lindos recuerdos
Yats:
Hola Moni, muchas gracias por los saludos!!!
Japo:
Muy bueno el programa Marito!!! Te escuchamos en la base de Venver Éxitos!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aduana
  • ANSES
  • CIENCIA
  • Comarca Andina
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Fiscalia
  • Gobierno del Chubut
  • Info de La Mutual
  • Locales
  • Ministerio Público Fiscal
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Puerto Madryn
  • Rada Tilly
  • RADA TILLY-SCPL
  • Rawson
  • Regionales
  • Santa Cruz
  • Sarmiento
  • SCPL
  • SCPLENTUBARRIO
  • Sociedad
  • UOCRA
  • Vialidad Nacional
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Instagram
    Para contactarse con nosotros
    La Constructora FM 103.3 Mhz

    La Radio de la Mutual de Trabajadores de la Construcción. Conducción: Silva

    Facebook: La Constructora FM 103.3
    X: @constructorafm
    Instagram: laconstructoraradio
    Whatsapp: 297 404 54 11
    Fijo: 297 4060902

    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra