Dos agencias de compra y venta de autos usados del barrio Pueyrredón fueron clausuradas este lunes durante una serie de operativos encabezados por la Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio, en conjunto con la División de Sustracción Automotor de la Policía del Chubut.
El primer procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado en Avenida Canadá y General Levalle. Allí se inspeccionaron todos los vehículos en exposición y la Policía secuestró una Renault Duster tras detectar adulteraciones en la numeración del chasis. Además, el comercio fue clausurado por múltiples infracciones vinculadas a su habilitación y condiciones de seguridad.
El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, explicó que “el local figuraba habilitado bajo los rubros compra-venta de automotores, blanquería y elementos de camping, pero se constató la falta de elementos de seguridad contra incendios, desorden en el acopio de mercadería y deficiencias de limpieza, lo que derivó en la clausura”.
El segundo operativo se concretó en una agencia ubicada sobre Avenida Roca y Vuelta de Obligado, donde también se constató la falta de habilitación comercial. En este caso, no se detectaron irregularidades en los vehículos, aunque el local fue igualmente clausurado.