Un nuevo hecho de violencia sacudió la noche de este domingo 19 de octubre en Comodoro Rivadavia. Según pudo saber ADNSUR, un hombre resultó herido de bala en el barrio Máximo Abásolo, en la zona sur de la ciudad. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional, donde permanece bajo atención médica.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y no trascendió información oficial sobre su estado de salud. Personal policial intervino en el lugar y trabaja para esclarecer lo ocurrido.
Este episodio se suma a otro ataque ocurrido el pasado miércoles 15 de octubre en el barrio San Martín, donde un hombre recibió disparos en sus piernas en la calle Los Perales. También fue trasladado al Hospital Regional, mientras que personal de la Comisaría Séptima y de la Brigada de Investigaciones realizó las diligencias correspondientes.
La creciente seguidilla de hechos violentos había sido advertida días atrás por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturriozal, quien expresó su preocupación ante los ataques registrados en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.
Cabe recordar que el domingo 5 de octubre fue asesinado en pleno centro Ariel Cardoso, un vendedor ambulante de 25 años que recibió disparos desde un vehículo mientras se encontraba frente a una estación de servicio.
A estos episodios se suma la balacera frente a la Oficina Judicial del barrio Roca, vinculada a un viejo enfrentamiento entre familias relacionadas con el delito. Por ese ataque fueron detenidas nueve personas, quienes permanecen con prisión preventiva por disposición de la jueza Raquel Tassello, tras una audiencia realizada el miércoles por la tarde.
La reiteración de hechos armados en distintos sectores de la ciudad mantiene en alerta a las autoridades judiciales y de seguridad, que buscan frenar una escalada de violencia cada vez más preocupante.