El procedimiento se concretó este martes, luego de que la Secretaría de Control Urbano y Operativo recibiera una denuncia sobre movimientos sospechosos de maquinaria y camiones en el lugar. Según se informó, particulares estarían retirando material para su posterior venta, lo cual está expresamente prohibido por las normativas vigentes.
El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, detalló que la intervención se dio “a partir del aviso del subsecretario de Vialidad Urbana, Walter Navarro, quien advirtió una situación anómala en uno de los terrenos municipales. Al arribar con agentes de Protección Ciudadana, observamos un camión volcador y una mini pala cargando áridos en la caja del vehículo”.
Asimismo, Gómez indicó que “el propietario de la maquinaria intentó dar explicaciones, pero la situación era irregular, dado que se trata de tierras fiscales. Además, el socavón presente en el lugar evidencia que la extracción se venía realizando desde hace tiempo”. Ante esta situación, se dio intervención al fiscal jefe, Cristian Olazábal, quien dispuso el secuestro del camión y la mini pala, además del inicio de las actuaciones correspondientes. Tanto el conductor como el propietario de la empresa fueron imputados por el delito de hurto, ya que los materiales extraídos pertenecen al Municipio.