La Policía Bonaerense detuvo este miércoles a una mujer y a su pareja, acusados de prostituir a sus cinco hijas a cambio de droga y alimentos. La investigación está a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
Según la causa, en uno de los casos la pareja habría entregado a una de las niñas a cambio de una bolsa de arroz. Además, otros cuatro hombres fueron arrestados acusados de ser los clientes. El fiscal sospecha que algunos de los abusos podrían haber sido filmados.
El principal acusado, padrastro de las niñas, fue atacado por sus propios vecinos mientras dormía: lo golpearon y lo ataron a un palo. Tras un llamado al 911, la policía intervino y concretó su detención.
El expediente comenzó a partir de una denuncia anónima, y estuvo a cargo del Gabinete Especializado en Ciberpedofilia de Berazategui. Los abusos habrían ocurrido al menos desde el 22 de septiembre.
En la imputación, la madre figura como partícipe activa: habría organizado las circunstancias para que los abusos sucedieran, permitiéndolos en su casa, enviando a sus hijas a domicilios de distintos hombres y, en ocasiones, promocionando y explotando económicamente la prostitución de las menores.