Gisel nos cuenta
que han acompañado alrededor de 40 expositores
desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, acompañando también desde el
Gobierno de la Provincia, una actividad que fue impulsando el Gobernador Nacho
Torres.
Estas jornadas se
realizaron del 27 al 30 de septiembre, acompañando a 15 co-expositores del
sector público y a 25 del sector privado. Se estuvo participando en las rondas
de negocios con 9 participantes. Allí mismo, el día sábado y domingo se contó
con un espacio para los productores que están adheridos al sello de distinción ‘Origen
Chubut’. La funcionaria nos destacaque, además participaron de 10 charlas dentro de los
diferentes salones de exposiciones de negocios.
“Es un evento muy
importante en el que no queremos dejar de tener participación de cara a lo que
es la temporada primavera-verano. Pero a su vez, siempre brindándole a la gente
el conocimiento sobre los diferentes atractivos que tenemos en los diferentes
puntos de la Provincia, como para que no se pierdan ninguna de nuestras
localidades y nuestros diferentes productos”.
La importancia de la Feria Internacional de
Turismo.
“Hacemos mucho
intercambio de contactos, generamos muchas reuniones con muchos países vecinos.
También hicimos convenios con otras provincias e hicimos un convenio con la
provincia de Jujuy y con la provincia de Santa Cruz. Estamos en tentativas de
realizar próximas gestiones y articulaciones con otras provincias, cosa de
nosotros poder promocionar destinos y a su vez, que Chubut esté posicionado no
solo a nivel Buenos Aires, sino a nivel nacional en otras provincias”.
Bravo valora que también han mantenido reuniones internacionales, “con esta impronta de
poder posicionar a la provincia para que sea un atractivo y un destino durante
todo el año, y que no sea solo estacional”.
Se está
trabajando con el objetivo de poder brindar diferentes rutas y programas, como
el de ‘Vinos y Sabores’.
“Estamos
posicionando los diferentes establecimientos que mezclan esta parte turística
productiva. Desde el Ministerio estamos tratando de posicionar también a los
destinos emergentes y no solo los destinos que ya están consolidados”.