Del encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Defensa, participaron también el vicegobernador Gustavo Menna y la diputada nacional Ana Clara Romero, autora del proyecto presentado en el Congreso a pedido del mandatario provincial, solicitando la apertura de la Guardia del nosocomio militar.
Torres explicó que la iniciativa busca aliviar la alta demanda que hoy afrontan el Hospital Regional y el Hospital Presidente Alvear de Comodoro Rivadavia: “Solicitamos a Nación la habilitación de la Guardia del Hospital Militar para que los vecinos puedan atenderse sin tener que atravesar toda la ciudad, especialmente quienes viven en zona norte”.
El mandatario destacó que la apertura de la Guardia permitirá “fortalecer un sistema de salud que brinde calidad y celeridad en la atención médica, optimizando los recursos ya existentes y generando un alivio para el personal del hospital público”. Además, remarcó que el acuerdo con Nación “va a mejorar la articulación entre instituciones de salud públicas y militares, garantizando un mejor acceso a la atención y reduciendo tiempos de espera que hoy pueden ser críticos”.