En el acto de apertura de una nueva edición de la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, el intendente Othar Macharashvili expresó su entusiasmo por volver a inaugurar este evento emblemático. Acompañado por autoridades como los diputados provinciales y el senador Carlos Linares, Macharashvili remarcó que esta feria representa un punto de inflexión para reconocer el trabajo cultural de toda una comunidad.
Durante su discurso, agradeció a vecinos, empresas, sponsors y trabajadores municipales por hacer posible la realización de diez días de actividades, subrayando que “valorar la cultura, la educación y la participación es un eje fundamental de la gestión municipal”.
También resaltó el trabajo de vinculación internacional, especialmente con la comunidad chilena, gracias al esfuerzo de equipos locales y de turismo. "Hoy tenemos en Comodoro una delegación nutrida de vecinos de Chile que vienen a participar, a exponer, a interactuar, y eso se logra con trabajo", afirmó.
Macharashvili reconoció además a quienes iniciaron esta feria hace más de una década, destacando al exfuncionario Daniel Blevich por haber dado los primeros pasos en un gimnasio: “De ese gimnasio a llevarlo a esto fue gracias a todos ustedes”.
Finalmente, convocó a seguir construyendo colectivamente: “Entre todos podemos lograr que los jóvenes que transiten por esta Feria del Libro se lleven esta acción comunitaria, constructiva”.