Boca se impuso 2-0 con goles de Zeballos y Merentiel, fue muy superior a River y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Boca se quedó con el clásico del fútbol argentino al vencer 2-0 a River en la Bombonera, con goles de Ezequiel Zeballos y Miguel Merentiel, y logró así la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Fue un clásico perfecto para el local, que incluso perdonó en varias ocasiones para no estirar la ventaja, mientras que River dejó una imagen muy pobre desde el juego y la actitud.
El “Changuito” Zeballos abrió el marcador en el tiempo adicionado de la primera parte. Armani dio un rebote tras una buena jugada individual del delantero de Boca y el delantero no perdonó para el 1-0.
Apenas iniciada la segunda mitad, Zeballos volvió a ser decisivo. Cazó una pelota recuperada cerca de la mitad de cancha y, tras un desborde y un sprint fantástico, dejó atrás al defensor de River Portillo y tiró un centro rasante que Merentiel cambió por gol para el 2-0.
En el resto del segundo tiempo, River estuvo lejos de cualquier intento de remontada. El equipo no mostró actitud ni rumbo, reflejando lo que fue su año deportivo. Ahora deberá ganar en Liniers ante Vélez para asegurarse al menos un repechaje para la Libertadores, torneo que ya tiene clasificados a Rosario Central y Boca por tabla anual, a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina y a Platense por ser campeón de Liga.
La semifinal de vuelta entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón dejó mucho más que un resultado. Fue una noche marcada por polémicas, golpes y un escándalo que empañó nuevamente al fútbol argentino. El encuentro, disputado en el Coliseo del Golfo, prometía tensión desde el inicio: el “Gallito” llegaba con ventaja en el global por 1-0, tras haber ganado en su cancha, mientras que el Aurinegro necesitaba imponerse por la mínima para avanzar gracias a la ventaja deportiva.
El fútbol cuyano vive una jornada para el olvido con el descenso de Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan, dos históricos de la región que no pudieron evitar perder la categoría
Gimnasia aplastó 101-70 a Regatas, cerró su localía con dos triunfos y mostró una ofensiva imparable con 16 triples y gran actuación de Emiliano Toretta.
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima — Gimnasia revirtió un inicio adverso, tomó el control desde el segundo cuarto y terminó imponiéndose con autoridad por 84-63 ante San Lorenzo en el Socios Fundadores, con actuaciones clave de Chacón, Dato y una defensa que marcó el quiebre del partido.
En una final vibrante y llena de emociones, Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Copa Argentina tras superar a Argentinos Juniors por 5-3 en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en un partido que tuvo de todo: goles, expulsiones, polémicas y un desenlace dramático.