En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía, los fiscales María Laura Blanco y Cristian Olazabal brindaron detalles concluyentes sobre la investigación del femicidio de Valeria Schwab, confirmando que el autor del crimen fue el mismo hombre que se suicidó un día después del hecho.
“Si bien nosotros teníamos una sospecha establecida desde los inicios que rodeaban la escena del crimen, la pericia genética pudo establecer que es el agresor. Se contrastó el ADN de Valeria en las manos del agresor”, detalló la fiscal María Laura Blanco, precisando que se halló ADN de la víctima en el victimario.
El fiscal Cristian Olazabal agregó que el agresor vivía en situación de calle y solía dormir en los alrededores del lugar donde asesinó a la joven deportista. Además, reveló que “en la zona había restos de colillas de una marca muy particular de cigarrillos, que justamente fue la que le encontramos entre sus cosas”.
Reconstrucción a través de cámaras y evidencia científica
Olazabal explicó que las pruebas incluyen imágenes de cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad, las cuales reconstruyeron el recorrido del agresor desde la vivienda que dejó hasta el lugar del ataque, confirmando que actuó solo.
Respecto a posibles testigos, el fiscal aclaró: “Por eso los testigos que podrían haber pasado o personas que hayan caminado por el lugar difícilmente hayan visto o escuchado algo, por la contaminación sonora de la ruta, del mar y la visibilidad prácticamente nula. No hemos tenido ningún testigo directo en esta causa; toda la reconstrucción se realizó a partir de indicios y evidencia científica”.
La investigación continúa abierta
A pesar de las conclusiones presentadas, los fiscales confirmaron que la investigación sigue abierta, sin descartar la posibilidad de recabar nueva información o testimonios que puedan aportar a una reconstrucción aún más completa de los hechos.


.png)

2.png)