La Fiscalía a cargo del caso avanza en la investigación por la muerte de Diego Ezequiel Serón, integrando múltiples líneas de evidencia para reconstruir los hechos. Luego de que el martes se realizará la autopsia del joven para determinar la causa de su fallecimiento, los resultados están siendo cotejados con el resto del material recabado.
Según informaron fuentes oficiales, las conclusiones del estudio forense se analizan de manera conjunta con:
La pericia de la policía científica en el lugar del hallazgo del cuerpo.
Las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona.
Los testimonios de personas entrevistadas.
Los elementos secuestrados en ocho allanamientos y requisas realizadas.
La pesquisa se originó a partir de la denuncia por averiguación de paradero que radicó la madre de Serón el pasado 8 de enero a las 23:30 en la División de Búsqueda de Personas. La mujer manifestó que su hijo había salido de su domicilio en el barrio Las Flores (calles Los Aromos y Huergo) alrededor de las 15 horas del día 7, sin que desde entonces tuviera contacto con él.
Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda. Al constatarse que no estaba en su casa y que no había indicios de un hecho delictivo dentro de la vivienda, la investigación se volcó a su rastreo exterior.
Con los primeros datos obtenidos, la Fiscalía logró autorización judicial para realizar ocho allanamientos y requisar a las personas que se encontraban en esos domicilios. Paralelamente, se analizaron numerosas cámaras de seguridad, lo que permitió establecer el último recorrido del joven. Siguiendo esa pista, se utilizó un dron para rastrear la zona, procedimiento que condujo al hallazgo del cuerpo.
Actualmente, el equipo investigador también examina filmaciones de las inmediaciones al lugar del hallazgo para reconstruir los últimos movimientos de Serón y la mecánica de lo ocurrido. A la espera de los resultados de los estudios complementarios ordenados tras la autopsia, la investigación continúa su curso bajo secreto de sumario.



2.png)
