Mediante un comunicado oficial, la filial Comodoro Rivadavia de SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina) informó a la comunidad que el servicio de guardavidas en las playas de la ciudad aún no se encuentra en funcionamiento, ya que la temporada de verano se inicia de manera oficial el próximo 1 de diciembre.
Frente a este contexto, y ante el pronóstico de altas temperaturas y una gran concurrencia esperada para los próximos días en la costa, el gremio solicitó a los vecinos y turistas extremar las medidas de cuidado al asistir a las playas.
Desde el Sindicato remarcaron la importancia de mantener conductas responsables e hicieron hincapié en una serie de recomendaciones fundamentales para prevenir accidentes:
No ingresar al mar en zonas no habilitadas para bañistas o sin supervisión profesional.
No dejar a niños y niñas sin la supervisión de un adulto responsable en ningún momento.
Mantener en todo momento conductas responsables y de autocuidado.
Respetar las indicaciones de los equipos de control y prevención que se encuentren presentes en la costa.
“Cuidarnos es responsabilidad de todos. Sigamos disfrutando de nuestras playas con seguridad”, concluye el mensaje de SUGARA, dirigido a preservar la integridad de la comunidad durante este período previo al inicio formal de los operativos de seguridad acuática.
La temporada de verano 2024/2025, con el servicio completo de guardavidas, comenzará el domingo 1 de diciembre en toda la ciudad.
3.png)

1.png)
1.png)
