El pasado 18 de noviembre, siendo aproximadamente las 16.48 hs., en circunstancias en que el imputado González junto a otras 4 personas se encontraban sentados ingiriendo bebidas alcohólicas en pasaje Venter, al 1200 del barrio centro, se hicieron presentes la víctima y otra persona con su perro pitbull. Así las primeras cinco personas arremeten contra la víctima mediante golpes de puños y patadas. González se retira del lugar para regresar inmediatamente munido de un arma de fuego, calibre 22, efectuando e impactando dos disparos contra la víctima y uno contra el perro. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple, en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con infracción a la Ley de maltrato animal”, en calidad de autor para González.
Asimismo, el representante de fiscalía solicitó se declare legal la detención del imputado, ya que fue ordenada por juez penal competente. Solicitando el plazo de seis meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para González, por los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho investigado. Existen peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Fuga por la pena que se espera como resultado del procedimiento, que, en caso de ser declarado culpable, será de cumplimiento efectivo.
El defensor no se opuso a la legalidad de la detención y tampoco de la imputación que le realiza la fiscalía a su asistido. Coincidiendo en que se establezca la prisión preventiva de su asistido, pero con autorización de salidas laborales.
Finalmente, el juez penal declaró legal la detención de González, lo dio por formalmente notificado de la investigación en su contra y dictó una prisión preventiva por el término de tres meses, un plazo menor al requerido inicialmente por el Ministerio Público Fiscal. El magistrado fundamentó su decisión en la gravedad del hecho y en la presencia de los riesgos procesales señalados.
4.png)



