“Estamos todos fuera de protocolo, porque los protocolos determinan un máximo de 15 días. Pero yo necesito encontrarlos, aunque sea los cadáveres. Es duro decirlo, pero es necesario para saber la causal de muerte y, si hubo intervención de terceros, identificar a los responsables”, expresó.
Asimismo, detalló que los equipos continúan trabajando en distintos sectores de la costa y en zonas de difícil acceso. El trabajo actualmente consta de recorridos en cuatriciclos, vehículos 4x4 y drones, principalmente en las zonas de dificultad.
“En las zonas protegidas y áreas privadas tenemos la colaboración de Fauna, gente del CONICET y otras instituciones. Todos están aportando una parte del trabajo, y solo tengo palabras de agradecimiento”, mencionó Iturrioz.
El ministro insistió en que, ante la ausencia total de pistas, el operativo se sostiene por la necesidad de dar respuesta a la familia y esclarecer el caso.
“Indicios no hay ninguno. Hipótesis hay varias, pero no todos tenemos la misma. El fiscal Cristian Olazábal está a cargo de la causa y yo respeto su criterio. Mi rol es instrumentar las medidas que la fiscalía indique”, finalizó.




_.jpg)