El fatal choque ocurrió este viernes alrededor de las 23.30 en la Ruta 197 y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa el trayecto de un Renault 12 que cruza una calle hasta llegar a la arteria principal, donde se detiene unos segundos antes de avanzar y girar a la izquierda. En ese momento, una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba a gran velocidad los embiste de lleno en la parte delantera.
En el vehículo viajaban el matrimonio Benítez junto a sus tres hijos, de 12, 11 y 9 años. Como consecuencia del violento impacto, los dos adultos fallecieron en el acto, mientras que una de las víctimas fue despedida del auto. La hija mayor fue trasladada al Hospital Posadas, donde recibió asistencia médica y posteriormente fue dada de alta. Sus dos hermanos menores no necesitaron atención hospitalaria, al igual que el conductor de la camioneta, informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.
El conductor, identificado como Carballo y apodado “Micha” por su entorno, permanece detenido por orden de la fiscal Ana de Leo, titular de la UFI N° 4 de San Martín. Se lo acusa del delito de doble homicidio culposo agravado y lesiones.
En la declaración del joven, que a pesar de que el video lo muestra circulando a alta velocidad, aseguró que manejaba a “60 kilómetros por hora” y responsabilizó a las víctimas por el accidente.
En el lugar del siniestro, personal policial le realizó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo. Sin embargo, los investigadores aguardan los resultados de los análisis de sangre y orina para determinar si había consumido estupefacientes al momento del hecho.




