La intendenta de la localidad, Mariel Peralta, confirmó que el desprendimiento ocurrió cerca de las 16:00, a la altura de la calle Gutiérrez de la Concha. “Fue de gran magnitud. Muchas de las piedras, algunas de ellas grandes, llegaron hasta la calle, quedando sobre la calzada y sobre los terrenos lindantes. Afortunadamente, no había nadie circulando, ni caminando, ni andando en bicicleta”, explicó la jefa comunal a los medios locales.
Cuadrillas del Corralón de Obras Públicas realizaron un operativo en el sitio para retirar las piedras y liberar la circulación de vehículos. Para las 18:00 la zona ya estaba habilitada. En tanto, el mirador que funciona en el cerro, conocido como Estación de Contemplación Scavuzzo, permanece cerrado, mientras se analiza el riesgo de nuevos derrumbes.
“Es natural que cada tanto haya desprendimientos, normalmente suceden del lado de la playa, por eso siempre se advierte sobre la peligrosidad de caminar cerca de la ladera del cerro. En este caso fue sobre la calle, por lo que tendremos que evaluar cuáles son los riesgos”, agregó Peralta.
Sin embargo, las autoridades evalúan el riesgo de un nuevo desprendimiento a corto plazo en el cerro, dado que el incidente dejó pedazos en condiciones de caerse. Por último, la intendenta recordó que estos eventos ocurrieron en dos ocasiones durante el verano pasado y afectaron a la ladera sur de la falsa punta, los restos cayeron sobre la playa y no dañaron la zona urbana.