El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, acompañado por el Procurador General Adjunto, Matías Froment, participaron del encuentro realizado en la sede diplomática de Estados Unidos en Buenos Aires, junto con el Gobernador Ignacio Torres y la Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra. En la reunión se abordaron aspectos vinculados a cooperación en materia judicial y de seguridad.
El encuentro tuvo lugar en el marco de los programas de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, con el propósito de explorar posibles áreas de colaboración conjunta en materia de seguridad y justicia entre dicha oficina y las autoridades provinciales. En ese marco, se abordaron diversas temáticas de relevancia para la cooperación internacional en materia de justicia y seguridad, tales como la capacitación para operadores judiciales en materia de narcocriminalidad, en particular sobre drogas sintéticas; la implementación del sistema Missing Persons y lo relacionado con la implementación del Juicio por Jurados.
Las partes destacaron la importancia de fortalecer los lazos institucionales y promover el intercambio de conocimientos y experiencias en estos ámbitos, en beneficio del fortalecimiento del sistema judicial y la seguridad pública en la provincia.
Por la Embajada de Estados Unidos estuvieron Jessica Kuhn; Consejera Política Adjunta y Directora de los Programas de INL; Jeremie Swinnen, Asesor Especialista en Criminalidad Organizada Transnacional para la Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia de la Embajada de los E.E.U.U. en la Argentina; Ignacio García Sigman, Coordinador de Proyectos sobre Drogas (Associate Project Officer/UNODC) y Lydia Barraza de la Oficina Informativa y Cultural de la Embajada, junto a Josh Temblador Sección Política de la embajada.