Desde el Consejo de Administración y las gerencias de la SCPL, expresaron este lunes «un profundo agradecimiento y admiración a nuestro personal operativo y administrativo, que demostró, una vez más, su enorme compromiso trabajando incansablemente para restablecer los servicios en medio del temporal que azotó a nuestra ciudad, con ráfagas de viento que superaron los 140 km por hora.
En situaciones tan extremas, su
valentía, profesionalismo y predisposición para dar respuesta inmediata a los
problemas de nuestros asociados fueron fundamentales», subrayaron en un
comunicado.
«Hacemos extensivo este
reconocimiento a todas las áreas de la Municipalidad, de Defensa Civil y
Bomberos Voluntarios de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, por su
trabajo, dedicación y coordinación para acompañar las tareas de emergencia y
brindar asistencia a la comunidad en un contexto tan desafiante. El esfuerzo
colectivo de cada sector de la sociedad permite dar soluciones rápidas y cuidar
a nuestra comunidad en un momento crítico», destacaron.
«Gracias por estar presentes
cuando la comunidad más los necesita y por sostener, con responsabilidad y
entrega, los servicios esenciales para todos», cerró la empresa.
La SCPL informó que el corte programado para este martes 18 de noviembre queda sin efecto, aunque varios barrios seguirán con el suministro restringido por las complicaciones generadas tras el temporal.
Un grupo de 35 representantes vecinales de distintos barrios participaron de una visita guiada al Sistema Acueductos para fortalecer la concientización sobre el cuidado del agua. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento integral del sistema que abastece de agua potable a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento.
El cronograma dará inicio el sábado 1 de noviembre y tiene previsto cortes de agua con una duración de 24 horas, diferenciados para cada zona de la ciudad, desde noviembre a marzo de 2026, correspondiente al período en que se percibe el consumo más alto de agua, y a su vez, la disminución de las reservas de Puesto La Mata.
Ante la circulación de información falsa, la Cooperativa SCPL recuerda a sus asociados cuáles son sus canales oficiales de comunicación. Toda la información veraz y actualizada se comparte exclusivamente a través de estos medios autorizados.
Desde la SCPL informaron que fue por una avería en el sub-acueducto Arenal – Ciudadela. No hay horario de normalización.