“Cuando
analiza y se encuentra que está vigente la Ley Bases y la Reforma Laboral hace
un mes, uno se pregunta, ¿cómo puede ser que aumente el desempleo? Ellos
dijeron que esta reforma era para generar mayor empleo. Bueno, claramente no se
trata de la Reforma Laboral ni de la Ley Bases, se trata de la actividad
económica”.
Un endeudamiento continuo
“Nos
encontramos el día de ayer que salió publicado en el Boletín Oficial, que la
Secretaría de Finanzas va a tomar 5.000 millones de dólares nuevos de deuda a
Caputo con legislación en Nueva York. Garantizándole a los acreedores de que puedan
cobrar efectivamente y esa deuda es para garantizar un dólar barato que
destruye la industria y la economía interna”.
“Esto es un
remake de los 90, todos se deberían preguntar cómo termina y no va a terminar
de distinta forma de cómo ha terminado en los 90. Es un modelo de deuda
constante y de fuga de capitales”.
“Hay que
recordar que, desde que llegó nuevamente el Fondo Monetario, en abril del 2025,
se fueron 40.000 millones de dólares, mientras que Caputo sigue tomando deuda para
llevársela afuera”.
La veracidad del índice de riesgo país
publicado
“El riesgo
país no mide el bienestar de la sociedad, no mide si la PYME puede pagar
salarios. El riesgo país no mide si vos llegás o no llegás a fin de mes. El
riesgo país es una medición de la capacidad de deuda que puede tomar un país”.
“La baja
del riesgo país tiene que ver con la participación del Fondo Monetario y de las
calificadoras de riesgo, que por unos mangos le bajaron el nivel de riesgo para
que Caputo pueda tomar más deuda”.
“Lo que
mide el riesgo país es la capacidad que va a tener este Caputo, endeudador
serial, de volvernos a endeudarnos a todos los argentinos como ya lo hizo en el
año 2017, cuando tomó 100.000 millones de dólares en el mercado voluntario y
50.000 millones en el mercado internacional”.
“Con
solamente mirar los datos del INDEC de ayer, que aumentó el desempleo y hay 9
millones de argentinos que trabajan en la informalidad. Mirando datos de ADEFA,
de ACARA, de CAME, el Observatorio de la Unión Industrial, realmente lo que
viene es lo peor en términos económicos”.
Súper RIGI y
su influencia
“Se está
tratando el tratamiento en Congreso en este momento, está centrado en sacar a Adorni
de la Casa Rosada y al Super rigi. Yo creo que es más importante el Super rigi,
es la entrega de todos nuestros recursos naturales estratégicos por 30 años. Y
ellos lo quieren blindar, esa entrega la quieren blindar”.
“Eso es lo
peor que nos puede pasar a los argentinos, porque es saquearnos los recursos
naturales sin pagar nada de impuesto. Que se quede a Adorni para que le
dilapide la credibilidad a este gobierno. Pero lo más preocupante es el Super rigi”.




