Un
fin de semana cargado de actividades en Sarmiento
“Desde el viernes comenzamos con actividades
de muy temprano, con las promesas de los chicos de cuarto de los colegios de la
primaria, así que estuvimos recorriendo los actos donde fuimos invitados de los
diferentes colegios de la ciudad”.
“Como concejal en esta oportunidad, pude
llegar al colegio del Barrio Progreso, que es el barrio de Sarmiento más
alejado, y tenemos la posibilidad cuando se puede, de poder colaborar con un
presente para cada niño. Así que muy contenta, porque la alegría de ellos, fue
muy grato para nosotros”.
“Después tuvimos otra actividad en 508, promesa
a la bandera y diferentes actividades en los diferentes colegios. Así que fue
un día bastante cargado de actividades el día viernes y terminamos con el
comienzo de lo que era el festejo del Día del Pueblo”.
Día
del Pueblo
“El viernes estuvo Cristian Herrera tocando
en el cierre del primer día. Pero antes de él tocaron muchas bandas locales. Fue
un día bastante cargado también con mucha gente, vino mucha gente igual de
otras localidades que eso también le hace bien a la economía también local del
pueblo”.
Además, desde la semana pasada estaba en la
ciudad la ‘Feria Gastronómica’ donde gran cantidad de comercios formaron parte.
La
actualidad de Sarmiento
“La realidad hoy en Sarmiento es que la desocupación
nos afecta a todos, es un tema que no podemos dejar pasar por alto, la gente
necesita trabajo”.
“No tenemos obras en Sarmiento actualmente ejecutándose
ni por ejecutarse, creemos que con este nuevo plan Galina que han anunciado por
tantos lados, esperemos que venga algo para Sarmiento”.
“Es muy
triste ver tanta desocupación”
Proyectos
a nivel legislativo
“Esta semana hicimos un proyecto en cuanto
a la realización de un sendero, lo cual estamos trabajando para que se pueda
realizar y se pueda concretar en diferentes comisiones, ya que también
demandaría mano de obra local un sendero en la ribera del río”.
“Otro
proyecto que tenemos en mesa de trabajo es el futuro terreno o tierras para la
Mutual de los Trabajadores de la Construcción de la Patagonia, lo cual se está
trabajando dentro de la Comisión de Legislación. Estamos esperando la doble
lectura y luego de eso se hace una audiencia pública para poder después ya
concretar lo que tanto se ha esperado, ya que ese pedido de tierras está realizado
desde hace más de ocho años”.
“Más allá de mi corta experiencia estoy
notando de que se ha podido dar un giro también en cuanto al trabajo interno, podemos
llegar a un consenso. Más allá de que somos de diferentes partidos políticos,
es como que adentro uno dice, ‘bueno, nosotros venimos a legislar para la gente
y es lo que importa’. así que, en ese sentido, te puedo comentar que el trabajo
es, dentro de todo, llevadero”.




