Personal policial de la Comisaría del Distrito General Enrique Mosconi, junto con Policía Científica y representantes de la Dirección General de Veterinaria, allanó este lunes una vivienda en el barrio Las Orquídeas y rescató a seis perros de raza pitbull que se encontraban en mal estado de salud.
El procedimiento, se llevó a cabo en la calle Enrique Ponte Corvo, tras una denuncia por presunto maltrato animal.
Durante el allanamiento se rescató a una perra adulta y cinco crías, todas de raza pitbull. Los animales fueron trasladados en dos caniles al Centro de Salud y Adopción Animal municipal, donde recibirán tratamiento por sarna sarcóptica, una enfermedad cutánea altamente contagiosa que afecta su bienestar.
“Los animales quedaron a disposición judicial, a la espera de nuevas directivas”, se informó oficialmente. El operativo contó también con la intervención del Ministerio Público Fiscal.
La causa se encuentra caratulada como “UFEA y DA s/ inv. Infracción Ley N.º 14.346” –en referencia a la ley de maltrato animal–, y sigue en investigación. Desde el centro municipal de animales confirmaron que los pitbull rescatados serán atendidos médicamente y evaluados para una posible adopción responsable una vez que se resuelva su situación legal.


1.png)

1.png)