Tras un destacado cierre del 2025 en el Teatro Colón de Buenos Aires, la soprano Virginia Guevara inició el 2026 consolidándose como una verdadera embajadora cultural. Su viaje la llevó hasta Concepción, Chile, donde fue la artista argentina invitada a la "Gala Mozart Nuevas Voces", organizada por la Universidad de Concepción (UdeC) en colaboración con el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
El concierto, parte del ciclo "Sinfónica UdeC en Verano", se llevó a cabo el viernes 9 de enero a las 19:00 horas en el Teatro UdeC. Guevara compartió el escenario con la soprano chilena Javiera Orellana, bajo la dirección del maestro argentino Juan Miceli, director de la Orquesta Académica del Teatro Colón, y con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Concepción.
Este evento corona un año de logros significativos para Guevara. En 2025, formó parte del segundo elenco en el tríptico del Teatro Colón, encarnando a Sor Genoveva en Sor Angélica, y tuvo el honor de ser la cover de la reconocida soprano Jessica Pratt para la versión concierto de la ópera I puritani, dirigida por Maurizio Benini.
La "Gala Mozart" representa un fructífero intercambio artístico entre instituciones. En 2025, una ganadora chilena del concurso "Jóvenes Artistas", la mezzosoprano Javiera Barrios, había participado en una gala similar en el Colón. En 2026, fue el turno de Guevara y el maestro Miceli de cruzar la cordillera, invitados por la CURCUDEC (Universidad de Concepción), para participar en este programa que promueve a los nuevos talentos.
"Fue
un maravilloso concierto. La gente, la organización, absolutamente
todo, maravilloso. Realmente la pasé súper bien, súper acompañada, y
fuimos e hicimos música", compartió Guevara en una entrevista radial,
reflejando la positiva experiencia de este enlace cultural que, a través
de la música de Mozart, une a jóvenes promesas de ambos países..jpg)
3.png)



