El secretario general de UOCRA, Raúl Silva, remarcó la necesidad de abrir instancias de diálogo y negociación. “Nosotros, como decimos públicamente, no le tenemos miedo a la reforma laboral. Lo que queremos es que este gobierno a nivel nacional se junte con la CGT y debatir los puntos en conjunto, no como quieren hacer ellos, imponer una ley y que nosotros acatemos”, sostuvo Silva, al explicar uno de los principales reclamos que motivaron la protesta sindical.
“Por ahí creen que nosotros estamos haciendo algún golpe, nosotros no estamos haciendo ningún golpe. Lo único que nosotros pedimos es ser escuchados y sentarnos en una mesa de negociación para la reforma laboral”, afirmó.
Silva también manifestó su preocupación por la falta de claridad en algunos aspectos del proyecto, especialmente en lo referido al fondo de cese laboral. Si bien reconoció que el secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, ha participado en instancias de discusión, señaló que no todos los gremios se verían beneficiados por esa medida. “Ellos quieren implementar el fondo de cese laboral, pero no lo conversan con nuestro gremio. Yo no sé si a todos los gremios les sirve el fondo de cese laboral”, expresó, y puso como ejemplo a sectores como el comercio, donde su aplicación podría no resultar conveniente.
Para finalizar, el referente de la UOCRA cuestionó uno de los principales argumentos del Gobierno a favor de la reforma: la creación de empleo. “Hoy el gran problema que tenemos es la desocupación. Ellos dicen que con la reforma va a haber más puestos de trabajo, eso es mentira. Ya lo hemos vivido con Menem y De la Rúa, donde toda esa reforma laboral no generó ningún puesto de trabajo”, concluyó.




.png)