“Me parece de una
gravedad insólita, por suerte se dieron cuenta todos, los propios y los ajenos,
y eso habla muy bien del periodismo en general, que todos nos pongamos desde la
misma vereda para una lucha que tiene que ser permanente y que parecía que era
un tema resuelto, que no iba a suceder nunca más”.
Esta semana además
se destacaron situaciones de censura y particularmente con periodistas del
canal C5N, Jorge Rial y Mauro Federico.
“Es algo que
evidentemente se veía venir, no parecía que se iban a atrever a tanto, sin
embargo, así lo hicieron y quedaron muy expuestos, porque la sociedad en su
conjunto, no solamente los periodistas de todos los colores, por decirlo de
alguna manera, sino la sociedad en su conjunto, tuvo un fuerte rechazo a ese
tema”.
La unión ante el cansancio de la gente.
“La gente está
cansada, necesitan ver la realidad, necesitan que nosotros la difundamos. Eso
es lo que debemos hacer, no importa de qué lado de la vereda estés, lo
importante es que puedas mostrar lo que está pasando en la calle”.
De cara al futuro
y las próximas elecciones, Mariela comenta que es un tanto incierto “porque la
verdad que todos los días nos sorprendemos con algo diferente”, pero si hace hincapié
en que esa censura de parte del gobierno lo puso en un punto de quiebre.
“Esto ha sido un golpe durísimo al gobierno que
venía hasta este punto muy confiado, pensando que la tenía atada, y se dio
cuenta que le están poniendo un freno de todos lados”.




