Montenegro nos comenta que se está
avanzando sobre la modificación de la ordenanza de remises y la 86.11 que data
del año 2006. “Ya quedo obsoleta en todas las cuestiones tecnológicas. Los
remiseros nos solicitaron poder modificar ciertos artículos, principalmente uno
era la incorporación de la figura del ‘remis digital’, o un servicio que tenga
los remises regulados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”.
Otros puntos planteados, fue el de una
prórroga que sea a parir de entre tres y cinco años, se avanzó sobre el asunto
de la desinfección de los vehículos para que se amplié a tres meses. Además,
desde las agencias se está solicitando que tengan hasta 35 vehículos y que el
uso del GPS no sea obligatorio.
El cambio de vehículo que pueda llevar
hasta siete pasajeros es un punto que se busca modificar en la ordenanza “un
poco compleja, pero hablando con el Subsecretario de Transporte, Adrián
Rodríguez, nos dijo que era posible”.
App para los remises de la ciudad.
“La
desarrolladora explica que es prácticamente igual que sistemas como Uber, Didi,
Cabify y demás, una georreferenciación con ubicación con el valor implementado
a la hora que el cliente solicita”.
El Concejal nos cuenta que la modificación
de ordenanza sobre remises, se va a intentar avanzar también con los Taxi “para
que haya una unificación desde las dos partes y lograr que tanto remises 356
vehículos en remises y 215 taxis podamos unificar y podamos crear una oferta
también para los ciudadanos de Comodoro que pueda ser competente a lo que hoy
está funcionando dentro de la ciudad que es la aplicación de Uber”.
“La mayoría de los puntos que pidieron
justamente los remiseros, tienen que ver con hacer su trabajo más ameno en un
contexto complicado, porque hoy es obligatorio tenerse con una agencia telefónicamente,
entonces, por eso modificamos uno de los artículos para que puedan trabajar
mediante una aplicación”.