Ocurrió un choque fatal en Santa Cruz entre un micro y un camión, en total hay cuatro muertos y 20 heridos. Ocurrió en la Ruta Nacional N° 3 el acceso a la capital fue interrumpido temporalmente.
El accidente ocurrió entre un micro de la empresa Andesmar y un camión sobre la Ruta Nacional N° 3, el cual cuatro muertos y varias personas heridas en la provincia de Santa Cruz. El tramo que conecta con el acceso a Río Gallegos fue cortado debido al accidente, mientras las autoridades llevaron a cabo un importante operativo de emergencia.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 20 horas de este jueves, cuando ambos vehículos impactaron a unos 8 kilómetros de Güer Aike. Luego de que se diera aviso a las autoridades, varias ambulancias trasladaron a los heridos hasta el Hospital Regional de Río Gallegos.
En total, el servicio médico de emergencia habría trasladado a un total de 25 personas, que fueron identificadas como pasajeras del micro de larga distancia. Por este motivo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz confirmó la interrupción total del tránsito en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo entre Piedra Buena y Güer Aike, para que los vehículos sanitarios circularan sin impedimentos.
Fuerte temporal azotó la zona de Caleta Paula, provocando la pérdida de embarcaciones amarradas. No se registraron víctimas.
Un camión se cruzó de carril en Ruta 3 y dejó un muerto y un herido trasladado al hospital.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal durante el acto de apertura de sobres de la licitación de las áreas petroleras que dejó YPF en la provincia de Santa Cruz, remarco la importancia de reactivar la actividad con mayor transparencia. “Nuestra tarea, nuestra misión es hacer las cosas bien, como corresponden”.
La docente Hilda Graciela Vega murió tras un choque frontal sobre la Ruta Nacional N°3, cerca de Caleta Olivia. Su acompañante, una suboficial de la Policía, permanece internada en grave estado.
El acusado estaba alojado en un sector separado de la población carcelaria, pero los internos forzaron el calabozo con el objetivo de agredirlo físicamente.