En el marco de la Semana del Locutor 2026, se llevará a cabo el taller “On Air: El streaming como terapia”, una propuesta que busca acercar a los interesados al mundo de la comunicación digital en vivo. La actividad será el viernes 3 de julio a las 16 horas en el Auditorio del Centro Cultural, con entrada gratuita a cambio de un alimento no perecedero.
El taller estará a cargo de José Salgado y Jaqui Rivero, referentes del streaming en la región, y está dirigido a quienes quieran iniciarse o profundizar en esta herramienta de comunicación. “La idea es que la gente pueda animarse a concretar esa idea de generar un stream, de poder comunicar lo que tiene adentro”, explicaron en diálogo con La Constructora Radio 103.3.
“Streaming como terapia: generar bienestar a través de la comunicación”
Los organizadores explicaron que el título del taller apunta a visibilizar el efecto terapéutico que puede tener la comunicación en vivo. “Hablamos de algo que genera bienestar. Teniendo la experiencia con gente que pudimos acompañar, vemos el crecimiento de las personas y cómo pueden sacar lo que tienen adentro y generar comunidad”, señalaron.
“A veces lo que uno necesita comunicar, otras personas lo necesitan escuchar”, agregó.
Participación y dinámica del taller
La propuesta tendrá una parte práctica y buscará despejar mitos técnicos. “La idea es que puedan salir con ganas de crear. Vamos a charlar sobre los circuitos técnicos, cómo armar un home studio y cómo coordinar con distintos integrantes”, detallaron.
Las actividades se extenderán desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de julio, con entrada gratuita a cambio de un alimento no perecedero, que será destinado a comedores y merenderos de la ciudad.
2.png)
.png)


