El viceintendente Maximiliano Sampaoli, se refirió este jueves a la polémica por las tierras de YPF y pidió elevar el debate y evitar discusiones “inverosímiles” en redes sociales. Sampaoli sostuvo que las tierras ocupadas por clubes e instituciones deben ser de ellos, y que las familias consolidadas en esos territorios deben poder regularizar su situación.
“Hay tierras de YPF que hace muchos años ocupan clubes, instituciones y familias comodorenses que se consolidaron allí. Allí no hay discusión: deben ser de los clubes, de las instituciones y hay que buscar la manera de regularizar a las familias”, afirmó.
“La comunidad está harta y cansada”
El viceintendente cuestionó que el tema se esté debatiendo por redes sociales y pidió que quienes tienen responsabilidad se sienten a discutir en los ámbitos correspondientes. “La comunidad está harta y muy cansada de este tipo de sucesos. Sentémonos quienes deben sentarse, incluyendo a la universidad, para que la comunidad se sienta parte de la comunidad”, expresó.
“Se está mal politizando el tema”
Consultado sobre si el conflicto responde a una estrategia electoral de cara a 2027, Sampaoli respondió: “Se está mal politizando. Todo es política, pero acá se está partidizando, y no es lo que la comunidad espera”.
Edificio de YPF: no es el lugar para un hospital
Sobre el destino del edificio de la administración de YPF, Sampaoli coincidió con el intendente Othar Macharashvili: “No es el lugar apropiado para un hospital. Hay que gastar muchos recursos en reconvertir ese edificio. La zona norte necesita más atención en salud, pero creo que no es el mejor lugar”.
En cambio, planteó otras posibilidades: “El edificio podría ser un centro tecnológico, o que el CERET cumpla con el viejo convenio de ITEC y se ponga un centro tecnológico junto a la universidad”.
Regularización y discusión pendiente
Sampaoli recordó que en 2016-2017 ya hubo intentos de vender tierras de clubes y que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para protegerlas. “No creo que los clubes corran riesgo. Hay que hacer todos los trámites administrativos para que tengan su escritura”, concluyó.
.png)



.png)