“Quisimos
convocarlos para poder mostrarles las prestaciones que tenía el hospital
Alvear, ahí surgió el pedido de ellos de pediatría, que ya estaban las
tratativas con las dos pediatras que van a comenzar el primero de julio”.
“El día de la
reunión les dimos la novedad de que eso se incorporaría como consultorio de
demanda espontánea”.
Este servicio sera hasta las 18
horas solamente, no sería una guardia pediátrica, “no tenemos la
infraestructura para sostener una guardia pediátrica, teníamos hasta hace tres
meses los consultorios de demanda espontánea de esta manera y los pediatras por
uno u otro motivo no están más”.
“Incorporamos dos
pediatras nuevas, que son amorosas y van a trabajar de lunes a viernes” Los días
lunes y martes de 8 a 14, y los miércoles, jueves y viernes de 8 a 18. “Va a
ser la demanda espontánea, significa que todo niño enfermo puede acercarse en
esos horarios a atenderse, y el control sano se hace a través de turnos
programados”.
“Es verdad que
los especialistas son difíciles de conseguir, es especialidad muy demandada en
Comodoro, entonces tuvimos un mes tratando de cerrar con las pediatras que van
a empezar, y a partir del primero de julio se darán los turnos, creería yo que
hoy o mañana ya van a salir publicados en nuestras redes sociales y en nuestro
canal de WhatsApp para que la gente pueda tener los medios de comunicación para
solicitar el turno”.
“Todas las épocas
del año tienen su demanda particular, porque al inicio de clase son las
planillas que hay que presentar en los colegios, al final de clase los clubes
que van de viaje, y siempre es un servicio demandado”.
Las inquietudes de los vecinalistas
“Fue una reunión fructífera
porque, lo que escuchábamos nosotros era el reclamo de no poder tener un
servicio de urgencias en la zona norte de la ciudad, y por eso fue la invitación
para mostrarles la prestación que tenía el hospital Alvear, y para mostrarles a
ellos que cualquier persona de Comodoro puede acercarse a nuestro servicio de
guardia, no tiene que tener obra social, no tiene que ser sí o sí beneficiario
de PAMI como pensaban ellos, y además mostrarles el resto de las prestaciones
que tiene el hospital”.
“Hay servicio de kinesiología, odontología y diagnóstico por imágenes, se llevaron una visión muy favorable del hospital. Más o menos 3.200 pacientes por mes pasan por nuestra guardia actualmente, del año pasado a ahora se ha aumentado la demanda considerablemente”.




