El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Cristian Mulero, se refirió al balance de los controles realizados en Navidad. Comentó que durante la madrugada del día 25 se efectuaron numerosos controles dentro de todo el ámbito jurisdiccional de la ciudad e indicó que “fueron 500 vehículos controlados, solo hubo 5 actas de infracción al tránsito y 2 alcoholemias positivas”.
En relación con las intervenciones policiales, señaló que no hubo mayores intervenciones, aunque detalló “hubo tres intervenciones por robos domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad, varias intervenciones por quema de pastizales producto de la pirotecnia y un incendio en Rada Tilly de una casa que lamentablemente hubo pérdidas totales sin lamentar víctimas”. En ese sentido, remarcó que “intervenciones por hechos violentos o alteración del orden público no hubo, así que podemos decir que dentro de todo fue una noche tranquila”.
Mulero también explicó el despliegue de recursos humanos durante el operativo. “Nosotros tuvimos entre todas las comisarías alrededor de 140 efectivos, más los grupos especiales que anduvieron toda la madrugada hasta las primeras horas del día 25”, afirmó, y agregó que trabajaron “sumado al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, personal de tránsito y personal de la municipalidad”.
Respecto a los controles previstos para Año Nuevo, adelantó que “a partir del lunes ya estaremos trabajando en la nueva disposición de los controles que van a ser durante toda la noche y parte de la madrugada”, y aclaró que “se tratará de establecer cuáles serán los puntos a tener en cuenta para controlar”.

.png)

