Gilda Garnica,
madre de uno de los alumnos, denunció que, pese a haber comprado los pasajes y
enviado en tiempo y forma el listado de pasajeros, JetSmart impidió el embarque
por un supuesto ‘error administrativo’.
El grupo, formado
por 22 estudiantes y 2 docentes debía viajar este jueves a Buenos Aires para
participar de la instancia nacional del programa “Uniendo Metas”, inspirado en
el modelo de la ONU.
La madre explicó
que el grupo ya había participado en una instancia local y esperaba con
entusiasmo representar a la ciudad en el encuentro nacional. “Este viaje lo
hicimos con mucho esfuerzo, haciendo de todo para que todos los chicos pudieran
participar. Son 22 alumnos y 2 docentes que trabajaron muchísimo para llegar a
esta instancia”.
Según contó, en
un primer momento desde la aerolínea les informaron que podrían embarcar a 18
estudiantes y que los demás viajarían al día siguiente, pero finalmente ninguno
pudo subir al avión. “Nos dijeron que iban a habilitar 18 lugares, pero al
final no lo hicieron. Nosotros compramos los pasajes y queremos que los chicos
participen”, reclamó.
Ante la falta de
respuestas, las familias se trasladaron a la terminal de ómnibus para intentar
conseguir pasajes terrestres hacia Buenos Aires. “Nos venimos a la terminal
para poder conseguir pasajes de colectivo. Hay un colectivo que sale a las 10
de la mañana, ojalá tengamos suerte y haya 24 lugares. Si viajamos ahora,
llegaríamos mañana a las 22 y se perderían todo el inicio del evento”.
Hasta el momento,
JetSmart no emitió un comunicado oficial ni ofreció una solución concreta a los
pasajeros afectados, que buscan por sus propios medios llegar a la capital para
no perder la oportunidad de participar del encuentro educativo.

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