Desde el Centro de Operaciones de Comodoro Rivadavia, el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Claudio Cervigni, junto al delegado de la Justicia Electoral, Aldo Chini, brindaron un panorama positivo sobre el desarrollo de las elecciones de este domingo 26 de octubre.
Chini señaló que la jornada “se desarrolló con total normalidad en todo el distrito electoral Chubut”, destacando que las escuelas ya cerraron sus puertas y se inició el escrutinio en los distintos locales. “Ahora comienza la etapa de recolección y traslado de urnas hacia la Legislatura en Rawson, donde se realizará el escrutinio definitivo, y posteriormente a la Cámara Nacional Electoral en La Plata”, explicó.
Por su parte, Cervigni informó que se espera recibir las primeras urnas en el Correo de Comodoro entre las 20 y 20:30 horas, y resaltó la tarea conjunta entre las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y el Correo Argentino, que garantizaron la logística y seguridad de los materiales electorales desde el miércoles previo a la votación.
Ambos destacaron la implementación de la boleta única de papel, utilizada por primera vez en la provincia, y coincidieron en que la experiencia fue “fluida y positiva”. “No hubo reclamos significativos y las autoridades de mesa trabajaron con compromiso ejemplar”, señaló Chini, quien además valoró el desempeño ciudadano y la organización de los delegados judiciales.
El funcionario informó que la participación provincial rondó el 65% del padrón, y recordó que quienes no emitieron su voto deberán justificarlo ante la Justicia Electoral en los plazos correspondientes.
“Fue una jornada democrática ejemplar, en la que se reflejó el esfuerzo de todos los sectores involucrados para garantizar un proceso transparente y seguro”, concluyó Cervigni.

64.png)

59.png)
