Pasado el mediodía de este martes se realizó en la Oficina Judicial del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra un hombre acusado de atacar y prender fuego a otro en la intersección de las avenidas Yrigoyen y Gatica, el pasado lunes por la noche.
Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Carlos Caperochipi y Alan Larrue, solicitaron que se declare legal la detención del imputado, se formalice la causa bajo la carátula de “tentativa de homicidio agravado por alevosía” y se dicte su prisión preventiva, argumentando la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, el defensor público Gustavo Oyarzun no se opuso a la legalidad de la detención ni a la apertura de la investigación, pero pidió que su defendido recuperara la libertad bajo medidas sustitutivas.
El juez penal Alejandro Soñis resolvió declarar legal la detención, formalizar el hecho y dictar la prisión preventiva del acusado por el plazo de tres meses, al considerar válidos los argumentos presentados por la fiscalía.