La madrugada de este lunes 25 de agosto, pasadas las 6:00, se registró un trágico accidente vial en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Juan B. Justo que le costó la vida a Maira Remolcoy, una joven de 36 años y madre de dos hijos.
Según los primeros informes de la investigación a cargo de la fiscal Verona Dagotto, la colisión se produjo entre un Volkswagen Gol y un Fiat Palio (o Siena, según la fuente). La violencia del impacto fue tal que Remolcoy, quien viajaba como acompañante en el Gol, falleció en el acto.
Un dato estremecedor que surgió del operativo de rescate fue que ocho personas viajaban en el interior del Volkswagen Gol de tres puertas en el momento del siniestro. Víctor Alvarado, referente de Bomberos Voluntarios, detalló la confusión inicial para determinar la cantidad de ocupantes debido al estado de shock y desorientación de los sobrevivientes.
Tras las primeras medidas de investigación, el Ministerio Público Fiscal determinó que la responsabilidad del hecho recaería en el conductor del Volkswagen Gol. Por este motivo, el joven fue detenido y la causa fue caratulada de forma provisoria como “homicidio culposo agravado”.
El fiscal jefe Cristian Olazabal actuó como fiscal de guardia y destacó que la intervención temprana permitió "garantizar la preservación de pruebas y la correcta calificación de los hechos". El detenido aguarda que la Oficina Judicial confirme la fecha y hora de la audiencia de control de detención y apertura de la causa.
Además de la víctima fatal, al menos ocho personas resultaron heridas con traumatismos de diversa consideración, incluyendo posibles fracturas y traumatismos de tórax. Todos fueron asistidos en el lugar y trasladados al Hospital Regional por personal del SAME, que solicitó refuerzos ante la magnitud del siniestro.