El ministro de Educación de Chubut confirmó los detalles del bono por inicio de clases de $250.000 netos que percibirán docentes, auxiliares y monotributistas del sistema educativo provincial. En declaraciones radiales, el funcionario fue contundente al precisar el carácter remunerativo del adicional y al garantizar que la discusión paritaria sigue en pie.
“Este ítem es remunerativo”
El ministro subrayó que el bono no es un pago extraordinario sin aportes, sino que es remunerativo, lo que implica que generará los correspondientes descuentos jubilatorios. “Siempre lo dijimos en cada una de las notas”, afirmó, ante la confusión generada en los últimos días, especialmente entre jubilados docentes, respecto al impacto del beneficio en sus haberes.
“Esto no pospone la paritaria”
Uno de los puntos centrales de su mensaje fue la necesidad de despejar cualquier interpretación que vincule el bono con una suspensión de la negociación salarial. “Esto no interrumpe la paritaria. Se pospuso la reunión para poder hacer este anuncio, pero la vocación de conversar está intacta”, aseguró.
El funcionario insistió en que el gobierno garantiza ambas instancias: el pago del adicional por inicio de clases y la discusión paritaria. “Esas dos cosas están garantizadas”, sentenció.
Consultado sobre las críticas de sectores gremiales que prefieren discutir el monto en paritaria, el ministro relativizó el malestar con una frase llana: “Cobrar 250 mil pesos no lo enoja a nadie”. Y añadió que el beneficio “marca la fortaleza del gobierno” y su compromiso con la educación pública.
Próximos pasos
El bono se abonará con los haberes del mes de febrero, los primeros días de marzo, mientras que la primera reunión paritaria se concretará en los próximos días, con el objetivo de cerrar un acuerdo que impacte en los salarios de abril.
1.png)

.png)
3.png)
1.png)