El dirigente de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, se refirió al proyecto de reforma laboral que el oficialismo impulsa en el Congreso y aseguró que “no le tenemos miedo a la reforma, lo que sí queremos es ser parte”. En diálogo con La Constructora Radio 103.3 FM, Silva cuestionó la falta de convocatoria del Gobierno nacional a la CGT y advirtió que “cada vez tenemos más desocupados” en la cuenca petrolera.
“Este gobierno está cerrado, no convoca a la CGT”
Silva afirmó que la movilización sindical en curso busca justamente eso: “ser escuchados y participar”. “Nosotros
somos coherentes y conscientes de que la reforma laboral, más tarde que
temprano, se va a dar. Vuelvo a repetir: lo que queremos es ser parte
para dar nuestra opinión como sindicalistas”, sostuvo.
Desocupación creciente en la cuenca
El gremialista vinculó la urgencia del debate con la pérdida de puestos de trabajo. “Cada vez tenemos más desocupados. Hace muy pocos días tuvimos un listado de bajas de las dos operadoras más grandes que tenemos acá en la cuenca, tanto de Panamérica (PAE) como de YPF”, reveló
Consultado sobre la posibilidad de que todos los sindicatos participen del debate, Silva reconoció que “en un debate de este tipo no pueden participar todos los gremios”. Explicó que “por eso se convoca una mesa chica, se arma lo que se manda a negociar, y eso es lo que estamos pidiendo nosotros”.
Conducción nacional y expectativas
Finalmente, respaldó la gestión del secretario general nacional de UOCRA, Gerardo Martínez, y confió en que “van a llegar a un entendimiento”. “Es importante la participación de todos los gremios”, cerró.
.png)

.png)

