El Departamento de Saneamiento informó que este jueves 29 de enero se realizará un corte de agua en toda la ciudad por un lapso de 24 horas, a partir de las 11:00 horas. La medida busca recuperar las reservas críticas de Puesto La Mata, que actualmente están operando en su límite mínimo.
El corte se da fuera del cronograma estipulado debido a que “el sistema no logra estabilizarse” y la demanda supera la capacidad de distribución. Además, el vaciamiento constante de tanques domiciliarios acelera el descenso de las reservas una vez que el agua ingresa al sistema principal.
Puntos de carga habilitados
Para mitigar el impacto, se dispusieron tres puntos de carga de agua potable:
ߓ Zona Norte:
Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.
Ciudadela: ubicado entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial Nº 39.
ߓ Zona Sur:
Avda. 10 de Noviembre y calle 714.
Llamado al uso responsable
Desde la dependencia municipal solicitaron a los vecinos que hagan un uso responsable del servicio y se acerquen con bidones o recipientes a los puntos de carga, donde se espera una alta demanda. También recordaron la importancia de almacenar agua con antelación para cubrir necesidades básicas durante las 24 horas de interrupción.
Esta es la segunda medida de este tipo en menos de dos semanas, luego de los cortes programados del 16 y 17 de enero, lo que evidencia la grave situación hídrica estructural que enfrenta la ciudad en plena temporada de verano.
3.png)
.png)
.png)

1.png)