El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, confirmó el hallazgo de la Oficial Ayudante, María José San Martín, en buen estado de salud luego de un intenso trabajo operativo realizado mancomunadamente por las diferentes áreas.
En su intervención, Iturrioz subrayó que “les queremos transmitir una noticia que nos provoca mucha felicidad en lo personal e institucional, como es la aparición de María José San Martín, quien está en buen estado de salud. Fue increíble cómo ella sobrevivió -durante estos cuatro días- en un ambiente sumamente hostil”.
“Fueron jornadas de trabajo muy extensas que se prolongaron hasta la madrugada. Estuvimos todo el tiempo brindándole información precisa a la familia de María José que estuvo todo el tiempo con nosotros”, destacó Iturrioz.
Detalles del hallazgo
El ministro Iturrioz confirmó que “la oficial San Martín coincidió en la versión que había brindado la empleada policial que la acompañaba. Ellas quedaron inmovilizadas en la arena, en un lugar donde cambian las condiciones del terreno sorpresivamente”.
“Al no poder desplazar el vehículo, salieron a buscar señal del celular para comunicarse pero las ‘mangas de arena’ provocaron que no tengan visibilidad a los pocos metros. Esta situación le hizo perder orientación a María José y logró sobrevivir con algunas técnicas de supervivencia”, resaltó.
En la mañana de este miércoles, un primer grupo salió hacia la zona noroeste y María José observó la camioneta, detectó la ruta y se empezó a acercar. El segundo grupo del equipo de búsqueda la encontró cuando ella estaba más próxima a la ruta. En el momento, le brindaron las primeras atenciones porque hay personal del GEOP que tiene capacitación en Primeros Auxilios y se organizó el traslado con la ambulancia hasta el hospital local.
En relación con el estado de salud de María José San Martín, los médicos precisaron que su situación es estable, más allá de una deshidratación leve. En los parámetros del laboratorio, tiene los valores normales más allá de algunas variaciones que ya se están corrigiendo. El resto del chequeo está normal a pesar de algunas lesiones leves. Ya recibió asistencia clínica y psicológica.


.png)

