Un grave episodio de violencia se registró este martes por la noche en Comodoro Rivadavia, cuando personal policial de la Comisaría Seccional Segunda intervino ante múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona de calle Huergo. El hecho ocurrió alrededor de las 21:55, luego de que agentes apostados en el retén de Florida y Sarmiento dieran aviso sobre los disparos.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a testigos que señalaron que un hombre a bordo de una motocicleta había efectuado varios disparos contra un grupo de menores de entre 11 y 14 años que se encontraban en la vía pública.
De inmediato, móviles policiales iniciaron un patrullaje por las inmediaciones y localizaron a un sujeto con características coincidentes en la intersección de 13 de Diciembre y Misiones. Al notar la presencia policial, el hombre huyó en moto hasta llegar a Alberto Azzi 1427, donde perdió el control del rodado y escapó a pie. Finalmente fue interceptado y reducido por el personal actuante.
Durante la aprehensión, de entre sus prendas cayó un arma de fuego marca Taurus que tenía un cartucho en recámara, el cual se hallaba percutado, y sin municiones en el cargador. También se le encontró un proyectil calibre 9 mm. En el lugar del ataque, sobre calle Huergo, se secuestraron once vainas servidas del mismo calibre y un proyectil percutado.
El procedimiento culminó con el secuestro de la pistola, las municiones y una motocicleta Honda de color rojo en la que se desplazaba el agresor. Las autoridades continúan investigando el hecho y el estado de las víctimas, mientras el detenido quedó a disposición de la Justicia.




