Un hombre de 57 años fue detenido en el pequeño pueblo de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua, al norte de Italia, luego de que se descubriera que ocultaba el cuerpo de su madre fallecida para continuar cobrando ilegalmente su pensión. Según las investigaciones, la mujer habría muerto por causas naturales en 2022, y su hijo, que se desempeña como enfermero, aprovechó sus conocimientos para momificar el cadáver y mantenerlo escondido en el sótano de la vivienda.
El hecho salió a la luz cuando el hombre intentó renovar el documento de identidad de su madre, que había caducado. Para ello, acudió a la oficina de registro civil vestido con ropa de mujer, peluca, maquillaje, lápiz labial, esmalte de uñas y joyas, con el fin de suplantar su identidad. Sin embargo, su disfraz no convenció a los empleados, quienes notaron detalles sospechosos como el cuello demasiado ancho para una mujer de 85 años y la piel de sus manos, que no coincidía con la de una persona de esa edad.
La empleada del registro comunicó sus dudas a las autoridades locales, que revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia y detectaron que la “anciana” había llegado manejando un automóvil, a pesar de no contar con licencia de conducir vigente. Al día siguiente, cuando el hombre regresó a la oficina con su aspecto habitual, la policía lo esperaba para arrestarlo.
Tras su detención, los investigadores allanaron su vivienda y encontraron el cuerpo momificado de la madre. Actualmente se realiza una autopsia para determinar con exactitud la causa y fecha de la muerte.
La Fiscalía acusa al hombre de varios delitos, entre ellos ocultamiento de cadáver, suplantación de identidad, fraude al Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS) y falsificación de documentos. El caso ha conmocionado a la comunidad local y ha revelado una trama que se mantuvo oculta durante al menos dos años.
1.png)
6.png)
1.png)

