Boca se quedó con el clásico del fútbol argentino al vencer 2-0 a River en la Bombonera, con goles de Ezequiel Zeballos y Miguel Merentiel, y logró así la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Fue un clásico perfecto para el local, que incluso perdonó en varias ocasiones para no estirar la ventaja, mientras que River dejó una imagen muy pobre desde el juego y la actitud.
El “Changuito” Zeballos abrió el marcador en el tiempo adicionado de la primera parte. Armani dio un rebote tras una buena jugada individual del delantero de Boca y el delantero no perdonó para el 1-0.
Apenas iniciada la segunda mitad, Zeballos volvió a ser decisivo. Cazó una pelota recuperada cerca de la mitad de cancha y, tras un desborde y un sprint fantástico, dejó atrás al defensor de River Portillo y tiró un centro rasante que Merentiel cambió por gol para el 2-0.
En el resto del segundo tiempo, River estuvo lejos de cualquier intento de remontada. El equipo no mostró actitud ni rumbo, reflejando lo que fue su año deportivo. Ahora deberá ganar en Liniers ante Vélez para asegurarse al menos un repechaje para la Libertadores, torneo que ya tiene clasificados a Rosario Central y Boca por tabla anual, a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina y a Platense por ser campeón de Liga.




