El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, formalizó una denuncia penal por la agresión sufrida por efectivos policiales durante una manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia.
La presentación judicial, ingresada en las últimas horas, solicita abrir una investigación por los hechos ocurridos el martes 26 en el edificio donde funciona la Supervisión Regional de Escuelas, dependiente del Ministerio de Educación provincial.
Según el escrito, un grupo de dirigentes y manifestantes intentó ingresar al inmueble por los accesos destinados al personal de la dependencia. Ante la negativa de ingreso, dispuesta luego del intento de toma del edificio registrado el día anterior, “la multitud arremete contra los uniformados convencionales, compuesto en su mayoría por personal femenino”, señala el documento.
La denuncia describe que los manifestantes golpearon a los agentes “con extremidades y con todo tipo de elementos”, al no poder desarticular el cordón policial que custodiaba la entrada.
El hecho quedó registrado en distintos dispositivos electrónicos y posteriormente difundido por medios locales, lo que permitió identificar, hasta el momento, a cuatro personas como presuntas responsables de la agresión.