Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales La obra del dragado concluyo antes del tiempo esperado
05/07/2024 | 198 visitas
Imagen Noticia
Los trabajos se completaron antes de lo previsto y beneficiarán la operatividad del puerto por los próximos 15 años.
Se trata de una obra que tendrá una duración para los próximos 15 años, y que fue culminada en menos tiempo del previsto por una empresa dedicada a estas labores a nivel internacional. Permitirá que el puerto local amplíe los servicios que brinda. Cerca de 260 mil metros cúbicos de depósitos se extrajeron del fondo marino, permitiendo la ampliación del calado el arribo de embarcaciones de gran tamaño en períodos prolongados.

Si bien estaba previsto que en septiembre culmine la obra de dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia, en un mes pudo finalizar con la misma, para que pueda comenzar a prestar otros servicios, habilitando también la llegada de inversiones a la ciudad.

El administrador del Puerto local, Fabio Cambareri, explicó que “recientemente terminaron las obras tan esperadas por la cual venimos trabajando hace mucho tiempo, duró aproximadamente 30 días y se alcanzaron los objetivos del plan de trabajo, del plan de diseño y el puerto hoy puede contar con una profundidad mayor, de 10 metros en la zona del muelle de ultramar y 7,5 metros en la zona de ante puerto”.
Además, detalló que “también se creó una zona que es como una franja que se llama trampa de sedimentos, que protege al recinto portuario del ingreso de bancos de sedimentos”.

En este sentido, recalcó que “fue una obra muy esperada, se hace con fondos propios de la Administración Portuaria y también contamos con el apoyo financiero de la Provincia y del Banco del Chubut. Quisiera en primer lugar también agradecer y comentar del apoyo que tuvimos del actual gobernador, Ignacio Torres, al comienzo de esta obra y del Banco del Chubut, agradecer a su presidente Paulino Caballero”.
En este sentido, puntualizó que “hacer obra pública en este momento es muy difícil, la devaluación del 13 de diciembre había generado un impacto negativo en la partida presupuestaria y tuvimos el apoyo del banco para poder afrontar esta obra. En este momento el puerto pudo afrontarlo y devolver ese préstamo al banco”.
En tanto, aseveró que la obra va a permitir que sea un puerto de aguas profundas, que pueda dar un servicio a la región y a las industrias, como por ejemplo la pesca, industria petrolera, de energías renovables, que tienen proyectos para los próximos años, o la industria cementera, entonces a partir de los trabajos llevados adelante, podrán ingresar al puerto local, buques de carga general y establecer líneas regulares de transporte marítimo que es algo muy importante, y esta obra va a tener una duración de aproximadamente 15 años”.
Sumado a ello, Cambareri, sostuvo que “en esto hay que tener en claro que el puerto es una terminal que presta un servicio a los buques y a las cargas, tiene una función logística dentro de la región y todo lo que es el crecimiento económico, el empleo, tiene que ver con las industrias de las regiones, lo que puede significar que este mejoramiento de la infraestructura del puerto, es por ejemplo, que se está hablando en los próximos años de inversiones muy importantes en materia de energía renovable, de transición energética, que se están proyectando y están en análisis en toda la región patagónica” y continuó diciendo que “inversiones en materia de parques eólicos y producción de hidrógeno donde el puerto es necesario para que pueda operar, entonces también hay proyectos que tienen que ver con la industria cementera de la región, la industria pesquera y el puerto es un servicio que va a ayudar a estas industrias e inversiones que quieran hacerse en la zona”.



A menos de un mes que el gobernador supervisara el avance de los trabajos, la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia confirmó que la obra se completó antes de lo previsto, lo que asegura el funcionamiento continuo del puerto las 24 horas del día. Además, la ampliación del calado permitirá el arribo de embarcaciones de mediano y gran tamaño durante períodos prolongados, facilitando la creación de rutas regulares para portacontenedores, buques mercantes y carga diversa, entre otros múltiples beneficios.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Municipio concretó una importante jornada de salud en zona sur
Se realizaron controles para pacientes crónicos en el CAPS San Martín, mientras que en el CAPS Las Flores se llevó a cabo la entrega de medicamentos solidarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Actividades para estas vacaciones de invierno en la vecinal del Jose Fuch
En nota realiza con Carlos Gonzales, presidente de la vecinal de barrio José Fuch. Donde se estará llevando a cabo actividades enfocadas en los más jóvenes para las vacaciones de invierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Saraiva: “Es necesario actuar rápido para salvar el Chalet Huergo”
En diálogo con Cristina Saraiva, secretaria de la vecinal de General Mosconi, se abordan las preocupaciones y expectativas en torno a la defensa costera y la recuperación del histórico Chalet Huergo, así como el avance de las obras del Parque de la Ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comodoro Turismo lanza actividades de invierno para toda la familia
Estela Carrizo, directora de Promoción Turística e Informes Turísticos, en dialogo con Aluhe Huenchueque para la Constructora 103.3, detalla las diversas actividades planeadas por Comodoro Turismo para este receso invernal, diseñadas para niños, familias y adultos, buscando ofrecer experiencias únicas y educativas en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comodoro: lunes con posibles lluvias y aumento de temperatura
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este comienzo de semana la máxima rondaría los 13°C y la mínima los 5°C.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/.
Enviar mensaje
Toto:
Hola. Hablaron de la Orquesta de la Uni?
Matías :
Hola buen día buen viernes , quería mandarle un saludo a la hermana de elias de novomet !!! De parte de sus compañeros ,Buen finde !!!
TAPAS VERDES:
5aludos Marito!!
Eze:
Hola nos anotas para el sorteo, ezequiel con el 322 y valeria con el 005
Vale:
Pueden pasar el número de WhatsApp para anotarse a los sorteos...
Rocio y Lucas :
Hola mario nos anotas para los sorteos, rocio con el 005 y Lucas con el 322
MAYVAN:
BUEN DIA MARITO... POR SUERTE NO SE LARGO A NEVAR, EN UNA DE ESAS TOLEDO LLEGA TEMPRANO!! CHOFER DE VERANOOOOOOO!!!
serena:
saludo a mi papa mario nahuelanca
Dario:
Excelente música...ro y da
Grace:
buenos dias aqui en el valle calorcito y los escuchamos cuando podemos. Siempre al dia con los temas del momento y muy buena musica! abrazosssss desde Trelew!
Lau :
Saludos que canten una canción nueva !!
Maria:
Felicidades! Equipo! Gracias Carlitos Ojeda por el apoyo que brindas a las ong. Instituto de Integracion y Desarrollo Social de Trelew. Abrazos desde el Valle!
valeria:
hola marito enviales millones de besos a Luis y Agustin estamos escuchando la radio y esta espectacular la musica saludos!!!
ccristian:
saludos capo, muy buenas musica.desde Rio Mayo
Eric:
Aguante Marito , laburando en el auto y viajando de comodoro a las Heras, muy buena onda ߤª, ya baje la app para escuchar en Truncado
Monica:
Hola me anotas para el sorteo 212
Hola marito:
Me anotas soy julio 316
HECTOR KITO MUÑOZ:
hola amigo negro saludos desde chile
Edgardo :
Buen día,muy bueno el programa. Ayer escuchaba que se celebraba el día del niño por nacer,que ironía un presidente peronista que creo este día respetando la doctrina Justicialista y otro infiltrado en el peronismo abolió este derecho de los niños por nacer.
Yats:
De mis favoritas
Yats:
Gracias, bella canción Rincón Prohíbo trae muy lindos recuerdos
Yats:
Hola Moni, muchas gracias por los saludos!!!
Japo:
Muy bueno el programa Marito!!! Te escuchamos en la base de Venver Éxitos!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aduana
  • ANSES
  • CIENCIA
  • Comarca Andina
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Fiscalia
  • Gobierno del Chubut
  • Info de La Mutual
  • Locales
  • Ministerio Público Fiscal
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Puerto Madryn
  • Rada Tilly
  • RADA TILLY-SCPL
  • Rawson
  • Regionales
  • Santa Cruz
  • Sarmiento
  • SCPL
  • SCPLENTUBARRIO
  • Sociedad
  • UOCRA
  • Vialidad Nacional
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Instagram
    Para contactarse con nosotros
    La Constructora FM 103.3 Mhz

    La Radio de la Mutual de Trabajadores de la Construcción. Conducción: Silva

    Facebook: La Constructora FM 103.3
    X: @constructorafm
    Instagram: laconstructoraradio
    Whatsapp: 297 404 54 11
    Fijo: 297 4060902

    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra