Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
UOCRA Incertidumbre en el sector de la construcción por posible freno a las obras públicas
05/12/2023 | 249 visitas
Imagen Noticia
El futuro de las obras públicas en la provincia de Chubut genera inquietud y preocupación entre los trabajadores de la construcción, tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre la posibilidad de detener la financiación de dichas obras. Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, se reunió con el gobernador electo, Ignacio Torres, y el titular nacional del gremio, Gerardo Martínez, para evaluar el impacto de estas decisiones en el sector.

Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, compartió detalles de las reuniones sostenidas con el gobernador electo, Ignacio Torres, y Gerardo Martínez, titular nacional del gremio. Las conversaciones se centraron en el impacto de las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, respecto a la detención de la financiación de las obras públicas y la posible privatización de algunas de ellas.

Evaluación de las obras y preocupación por la viabilidad de la privatización

Según Raúl Silva, en la reunión con Gerardo Martínez y el gobernador electo, Javier Milei expresó su intención de evaluar la cantidad de obras en todo el país y los recursos disponibles para determinar su continuidad. "El presidente electo le dijo que lo deje asumir y que iba a ver cuántas obras habían a nivel nacional y qué tipo de plata tenían para ver si las continuaban todas o algún porcentaje, así comento nuestro Conductor Gerardo Martínez", afirmó Silva.

La incertidumbre generada por estas declaraciones preocupa al sector de la construcción. Silva compartió su inquietud: "Hay incertidumbre, mucha preocupación por estas definiciones que ha dado Javier Milei a partir de que se frene directamente la financiación de la obra pública". Sentenciado que “Las obras públicas son un motor fundamental para el empleo y el desarrollo económico en Chubut. Detener su financiación tendría un impacto negativo en miles de trabajadores y en la economía de la provincia".

En relación a la posibilidad de privatizar todas las obras públicas, los representantes sindicales expresaron su preocupación. Mencionaron que no todas las obras son rentables y que no es viable privatizarlas en su totalidad. Silva sobre esto comento: "No todas las obras son rentables y no sería factible privatizarlas en su totalidad. Tenemos obras como escuelas o prisiones, que no generan ingresos directos y no serían adecuadas para la privatización. Sin embargo, en casos como la construcción de una carretera con peajes, la privatización podría ser una opción factible".

Incertidumbre y expectativas en el sector

La incertidumbre en el sector de la construcción persiste mientras se aguardan definiciones claras sobre el futuro de las obras públicas en Chubut. Los trabajadores y representantes sindicales tienen expectativas de conocer el rumbo que tomará el sector en los próximos meses, ya que las decisiones sobre las obras públicas tienen un impacto directo en el empleo y la economía de la región.

En relaciona esto, Raúl Silva destacó la importancia de esperar a que el presidente electo asuma su cargo y forme su equipo de infraestructura para obtener definiciones claras sobre el futuro de las obras públicas. "Por eso lo que dice Gerardo es que hay que esperar que asuma. Y en base a eso, que su equipo tome la rienda del carro, lo dijo con esa palabra, y ahí nos sentaremos y le preguntaremos qué piensa hacer de ahí para adelante", comentó Silva.

Por lo tanto, los Conductores coinciden en que es fundamental que se realicen análisis profundos y se busquen alternativas que no perjudiquen tanto a los trabajadores y a las empresas del sector de la construcción, siendo necesario encontrar un equilibrio entre las necesidades del Estado y las del sector privado.

 

Los representantes sindicales y los trabajadores del sector de la construcción esperan con ansias las definiciones del presidente electo y su equipo de infraestructura. Las obras públicas son vitales para la generación de empleo y el crecimiento económico en Chubut, por lo que es fundamental contar con una visión clara y coherente sobre su futuro.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Próxima campaña de vacunación antigripal para jubilados de UOCRA
El Centro de Jubilados de los Obreros de la Construcción (UOCRA) se prepara para llevar a cabo una importante campaña de vacunación antigripal el 02 de mayo, dirigida a los jubilados y trabajadores mayores. El evento, organizado por el Centro de Jubilados de UOCRA, brindará la oportunidad de recibir la vacuna y proteger la salud durante la temporada de gripe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Raúl Silva: "Esperamos que se puedan recuperar todos los puestos laborales que se han perdido"
Raúl Silva, Secretario General de UOCRA en Comodoro Rivadavia, en dialogo con Aluhe Huenchueque para la Constructora 103.3, compartió su perspectiva sobre la situación actual del gremio en el marco del Día de los Trabajadores de la Construcción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inaugurado el Centro de Jubilados UOCRA en Chubut
La Mutual de Comodoro Rivadavia celebró la tan esperada inauguración del Centro de Jubilados de la UOCRA, convirtiéndose en el primer centro de su tipo en la Patagonia y el segundo a nivel nacional. El nuevo espacio brindará apoyo, contención y actividades recreativas para los jubilados de la construcción.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UOCRA declara el estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional
Esto por la negativa empresarial a cumplir con la negociación colectiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gremios se movilizan en defensa de los trabajadores y contra medidas del Gobierno
La protesta busca evitar la salida de YPF de la zona, evitar la privatización del Banco Nación y exigir paritarias libres. Raúl Silva denuncia el perjuicio del Gobierno hacia los obreros y menciona despidos debido a la paralización de obras públicas en todo el país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/.
Enviar mensaje
Toto:
Hola. Hablaron de la Orquesta de la Uni?
Matías :
Hola buen día buen viernes , quería mandarle un saludo a la hermana de elias de novomet !!! De parte de sus compañeros ,Buen finde !!!
TAPAS VERDES:
5aludos Marito!!
Eze:
Hola nos anotas para el sorteo, ezequiel con el 322 y valeria con el 005
Vale:
Pueden pasar el número de WhatsApp para anotarse a los sorteos...
Rocio y Lucas :
Hola mario nos anotas para los sorteos, rocio con el 005 y Lucas con el 322
MAYVAN:
BUEN DIA MARITO... POR SUERTE NO SE LARGO A NEVAR, EN UNA DE ESAS TOLEDO LLEGA TEMPRANO!! CHOFER DE VERANOOOOOOO!!!
serena:
saludo a mi papa mario nahuelanca
Dario:
Excelente música...ro y da
Grace:
buenos dias aqui en el valle calorcito y los escuchamos cuando podemos. Siempre al dia con los temas del momento y muy buena musica! abrazosssss desde Trelew!
Lau :
Saludos que canten una canción nueva !!
Maria:
Felicidades! Equipo! Gracias Carlitos Ojeda por el apoyo que brindas a las ong. Instituto de Integracion y Desarrollo Social de Trelew. Abrazos desde el Valle!
valeria:
hola marito enviales millones de besos a Luis y Agustin estamos escuchando la radio y esta espectacular la musica saludos!!!
ccristian:
saludos capo, muy buenas musica.desde Rio Mayo
Eric:
Aguante Marito , laburando en el auto y viajando de comodoro a las Heras, muy buena onda ߤª, ya baje la app para escuchar en Truncado
Monica:
Hola me anotas para el sorteo 212
Hola marito:
Me anotas soy julio 316
HECTOR KITO MUÑOZ:
hola amigo negro saludos desde chile
Edgardo :
Buen día,muy bueno el programa. Ayer escuchaba que se celebraba el día del niño por nacer,que ironía un presidente peronista que creo este día respetando la doctrina Justicialista y otro infiltrado en el peronismo abolió este derecho de los niños por nacer.
Yats:
De mis favoritas
Yats:
Gracias, bella canción Rincón Prohíbo trae muy lindos recuerdos
Yats:
Hola Moni, muchas gracias por los saludos!!!
Japo:
Muy bueno el programa Marito!!! Te escuchamos en la base de Venver Éxitos!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aduana
  • ANSES
  • CIENCIA
  • Comarca Andina
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Fiscalia
  • Gobierno del Chubut
  • Info de La Mutual
  • Locales
  • Ministerio Público Fiscal
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Puerto Madryn
  • Rada Tilly
  • RADA TILLY-SCPL
  • Rawson
  • Regionales
  • Santa Cruz
  • Sarmiento
  • SCPL
  • SCPLENTUBARRIO
  • Sociedad
  • UOCRA
  • Vialidad Nacional
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Instagram
    Para contactarse con nosotros
    La Constructora FM 103.3 Mhz

    La Radio de la Mutual de Trabajadores de la Construcción. Conducción: Silva

    Facebook: La Constructora FM 103.3
    X: @constructorafm
    Instagram: laconstructoraradio
    Whatsapp: 297 404 54 11
    Fijo: 297 4060902

    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra