Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Locales El Municipio licitó la primera etapa de la pavimentación del camino ARA San Juan
05/10/2022 | 75 visitas
Imagen Noticia
Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres correspondiente a las tareas de contención costera y pavimento de la importante arteria que comunica Km. 3 con Km. 4 por el sector costero, que aliviará notablemente la Ruta N°3 en zona norte. “Vamos a seguir cumpliendo con lo que nos comprometimos y avanzando con obras emblemáticas”, remarcó.

El acto contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el concejal y referente local de UOCRA Ariel Montenegro; y la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio 25 de Mayo, Fabiana Ramos; además de integrantes del gabinete municipal, concejales, vecinalistas y vecinos.

En ese marco, se licitó la primera etapa de la pavimentación del camino ARA San Juan, que forma parte del plan de mejoramiento vial que se lleva adelante desde la actual gestión municipal y es de vital importancia para aliviar la circulación vehicular en un sector clave de la Ruta Nacional N° 3. El presupuesto de la obra asciende a $241.269.547 y su plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Al respecto, el intendente manifestó que “este camino permite la unión entre el norte y el sur de Comodoro Rivadavia, por lo que impacta a todos los vecinos. Esta obra es una muestra más de que venimos trabajando para cumplir a rajatabla con la palabra empeñada y con los compromisos que fuimos asumiendo. Le dijimos a la comunidad lo que íbamos a hacer y estamos cumpliendo con hechos reales y concretos”.

“Dijimos que íbamos a planificar y repensar la ciudad en muchos aspectos, desde ponerla de cara al mar hasta mejorar la diversificación de los lugares desocupados que tenía Comodoro para que no se siga creciendo de forma incontrolable e imposible de administrar, sobre todo en materia de obra pública. Este camino tiene que ver muchísimo con lo que nos podemos hacer cargo nosotros respecto a los problemas emblemáticos que tenemos”, recalcó.

En esa línea, afirmó que “todos sabemos los problemas que tiene la Ruta 3, que hoy estamos sufriendo más que nunca con el inconveniente en el cerro Chenque, que es potestad absoluta de Vialidad Nacional. Debemos buscar una solución definitiva para que nuestra ciudad tenga una comunicación óptima entre el norte y el sur, no solamente para los comodorenses, sino para todos los que pasan hacia Santa Cruz o Tierra del Fuego, pero también hacia el norte, y este camino tiene el fin de descontracturar el gran problema de tránsito que tiene ese tramo de la Ruta 3”.

Del mismo modo, el mandatario local expuso que “muchos descreían que tenemos un proyecto turístico de verdad, pero estamos trabajando e invirtiendo muchos recursos para lograr un Comodoro que disfrutemos todos y que aquellos que nos visiten tengan opciones de transitabilidad y esparcimiento, con las bellezas naturales de nuestra costa patagónica pero también conservando nuestras raíces y poniéndolas en valor”.

“Nuestra intención es continuar cumpliendo con lo que nos comprometimos, avanzando con más obras emblemáticas, como el Parque de la Ciudad, cuyo proyecto presentamos ayer en barrio Mosconi y estamos trabajando para hacerlo realidad y cumplir con la palabra empeñada. Desde nuestra gestión queremos recuperar la confianza hacia la dirigencia política”, aseveró.

Continuando en ese tenor, subrayó que “no tenemos otra función que intentar mejorar la calidad de vida de nuestra gente en un corto lapso de cuatro años, en una ciudad con una historia maravillosa en la que no queremos pasar desapercibidos. Queremos aportar nuestro granito de arena en lograr vivir como nos merecemos los comodorenses, los chubutenses y los patagónicos”.

“Lo mejor que sabemos hacer es trabajar, pero nos gustaría hacer mucho más de lo que estamos haciendo y solucionar más problemas. Le ponemos empeño y todo el amor que tenemos por Comodoro; pero los vecinalistas y los vecinos nos motivan aún más para alcanzar los objetivos que nos planteamos”, sostuvo.

Finalmente, Luque agradeció “a los trabajadores, a los concejales y al equipo municipal”, al tiempo que enfatizó que “estamos comprometidos con la obra pública y la generación de empleo, buscando fortalecer el movimiento económico y encontrando soluciones para que Comodoro sea una de las mejores ciudades para vivir”.

Obra fundamental para mejorar la circulación vehicular

En tanto, el titular de la cartera de Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “apenas comenzamos la gestión, el intendente fue el primero que dijo que este camino se tenía que abrir porque descomprimía el tránsito en la Ruta N° 3, por lo que nos pusimos rápidamente a trabajar con maquinarias viales del Municipio para la restitución del camino que hoy está cada vez más consolidado”.

“Estamos poniendo el camino costero para ponerlo de cara al mar, con veredas, luminarias, accesibilidad y un muro de protección prácticamente en todo el largo del camino para después construir un talud sobre la base para luego colocar cordones de hormigón, barandas de protección y, posteriormente, la carpeta”, detalló.

Para cerrar, López explicó que “dividimos la obra en dos etapas por cuestiones de tiempo, optimizando el presupuesto municipal. En esta primera etapa, de seis meses, se efectuarán el muro de protección, el relleno y el talud; mientras que en la segunda se culminará con los cordones cuneta y el pavimento completo para unir desde la rotonda de la Universidad hasta el Hospital Alvear. Se trata de un esfuerzo de todos los comodorenses para seguir poniendo a Comodoro de cara al mar y mejorar notablemente la transitabilidad”.

“Todas las obras generan empleo y mejoran la ciudad”

Por su parte, el concejal y representante de la UOCRA, Ariel Montenegro, valoró que “todas las obras, sean grandes o chicas, generan y mantienen mano de obra en el sector de la construcción, por lo que estamos muy agradecidos por cada licitación que se lleva adelante”.

Asimismo, Montenegro indicó que “debemos ponderar a aquellas empresas que siguen presentándose en cada acto licitatorio y acompañando al Municipio para continuar mejorando la ciudad y sostener el empleo”.

“Estamos muy agradecidos con la gestión del intendente”

Por último, la presidenta de la Vecinal 25 de Mayo, Fabiana Ramos, manifestó que “estoy muy emocionada porque soy nacida y criada en el barrio, por lo que al camino costero lo disfrutamos con mi familia y muchos chicos, que hoy ya somos padres y abuelos. Ver estos avances me llena de emoción”.

En esa línea, destacó que “es una obra muy importante, porque es un camino que lo usa mucha gente de zona norte y zona sur y está en un sector turístico, donde se puede pasar un hermoso día de playa. Si todo termina como soñamos, el barrio 25 de Mayo será parte del turismo de Comodoro”.

“Siempre destacamos la labor conjunta entre la Vecinal, los funcionarios municipales y el intendente Luque. Durante el último temporal, que fue complicado, no quedamos aislados gracias a la limpieza del canal evacuador, que estaba tapado desde hace más de 20 años, lo que nos permitió no pasar mayores inconvenientes en nuestro barrio. Como vecinalista, estoy muy agradecida con la gestión”, concluyó Ramos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cruz Roja Argentina Filial C.R: 78 años de historia y un presente junto a las comunidades
En un nuevo aniversario, la organización apuesta a fomentar la resiliencia de las comunidades de Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentación del Proyecto Transmedia Universitario Reciclate
El martes 29 de noviembre de 19 a 21 hs. en el Centro de Información Pública de nuestra ciudad, se presenta el proyecto transmedia Reciclate realizado por estudiantes y coordinado por la Esp. Natalia Carrizo de la cátedra Diseño y Producción Multimedial de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórico: Comodoro será sede del III Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano
El Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (Labme) celebra el cuarto evento del III Congreso Internacional en esta ciudad, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en instalaciones del Centro Cultural, con la participación de exponentes de trayectoria mundial. Las ciudades de Sevilla, Bilbao (España) y Vila Nova de Gaia (Portugal) también fueron sedes de este encuentro internacional que apuesta por la innovación social. Se eligió el cierre en Comodoro Rivadavia, única ciudad no europea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya se vive el mundial en las escuelas de Comodoro
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura con el acompañamiento de YPF, sortea camisetas, pelotas y maquillajes alusivos a la Selección Nacional en más de 100 escuelas, con la finalidad de acompañar el sentimiento argentino en este nuevo mundial que moviliza de manera transversal a todas las culturas del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó la colocación de césped sintético en la cancha de Tiro Federal
El intendente Juan Pablo Luque recorrió este sábado las instalaciones del histórico club de Km 3, donde se iniciaron las tareas de colocación de la alfombra verde en la cancha de fútbol. “Estoy muy contento que los clubes históricos de nuestra ciudad se refunden y sigan creciendo”, valoró Luque.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/.
Enviar mensaje
Grace:
buenos dias aqui en el valle calorcito y los escuchamos cuando podemos. Siempre al dia con los temas del momento y muy buena musica! abrazosssss desde Trelew!
Lau :
Saludos que canten una canción nueva !!
Maria:
Felicidades! Equipo! Gracias Carlitos Ojeda por el apoyo que brindas a las ong. Instituto de Integracion y Desarrollo Social de Trelew. Abrazos desde el Valle!
valeria:
hola marito enviales millones de besos a Luis y Agustin estamos escuchando la radio y esta espectacular la musica saludos!!!
ccristian:
saludos capo, muy buenas musica.desde Rio Mayo
Eric:
Aguante Marito , laburando en el auto y viajando de comodoro a las Heras, muy buena onda ߤª, ya baje la app para escuchar en Truncado
Monica:
Hola me anotas para el sorteo 212
Hola marito:
Me anotas soy julio 316
HECTOR KITO MUÑOZ:
hola amigo negro saludos desde chile
Edgardo :
Buen día,muy bueno el programa. Ayer escuchaba que se celebraba el día del niño por nacer,que ironía un presidente peronista que creo este día respetando la doctrina Justicialista y otro infiltrado en el peronismo abolió este derecho de los niños por nacer.
Yats:
De mis favoritas
Yats:
Gracias, bella canción Rincón Prohíbo trae muy lindos recuerdos
Yats:
Hola Moni, muchas gracias por los saludos!!!
Japo:
Muy bueno el programa Marito!!! Te escuchamos en la base de Venver Éxitos!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • ANSES
  • CIENCIA
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Fiscalia
  • Info de La Mutual
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • RADA TILLY-SCPL
  • Regionales
  • SCPL
  • SCPLENTUBARRIO
  • Sociedad
  • UOCRA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Constructora FM 103.3 Mhz

    La Radio de la Mutual de Trabajadores de la Construcción. Conducción: Silva

    Facebook: La Constructora FM 103.3
    Whatsapp: 297 404 54 11
    Fijo: 297 4060902

    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra