Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Locales El Municipio avanza en un intenso trabajo de remediación en barrios afectados
21/09/2022 | 152 visitas
Imagen Noticia
Tras el temporal, el intendente Juan Pablo Luque dispuso una labor permanente de limpieza en los sectores afectados, la cual ya está en marcha, con el fin de garantizar transitabilidad y que los vecinos puedan retornar cuanto antes a la normalidad.

En ese contexto, más de 150 personas conforman las cuadrillas que están llevando adelante tareas de limpieza y reacondicionamiento en distintos puntos de nuestra ciudad, como así también brindando asistencia mediante maquinaria vial a quienes lo necesiten con mayor urgencia. Estos trabajos están a cargo de las carteras de Coordinación de Gabinete, Obras Públicas y Control Urbano y Operativo.

El objetivo de esta labor intensiva es recuperar la circulación vehicular y que los comodorenses retomen sus actividades habituales, luego de un temporal que, en 36 horas, dejó un saldo de agua acumulada que equivale a la mitad del promedio anual que registra Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “intentamos sacar adelante las distintas situaciones de emergencia en cuanto a lugares que se anegaron, calles inundadas y gente a la que les ingresó agua a su domicilio, de la misma forma que algunos sectores comerciales que tuvieron inconvenientes, pero que los fuimos mitigando. Se encaró un trabajo vial a través del área de Obras Públicas, junto con la SCPL, desobstruyendo pluviales a medida que la lluvia lo permitía”.

En ese sentido, aclaró que “hubo sectores donde las inclemencias climáticas de ayer no nos permitieron desobstruir algunos pluviales, ni siquiera con los camiones vactor, por lo que las tareas demoraron bastante más tiempo, hasta que bajó la intensidad de la lluvia y a la madrugada comenzó a el agua”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “actualmente, tenemos las cuadrillas municipales y las máquinas trabajando, con la colaboración de Bomberos Voluntarios, que nos ayudaron con sus camiones para ingresar en los lugares más complicados y asistir a personas que tenían problemas urgentes”.

“Es la mayor catástrofe desde 2017, pero logramos contener la mayoría de los inconvenientes”

“Después de 2017, esta es la mayor catástrofe que tuvo la ciudad, ya que en los últimos días llovió la mitad de lo que suele llover en un año. En 2010 sufrimos la pérdida de tres vidas, pero en esta ocasión logramos contener la gran mayoría de los inconvenientes”, valoró el intendente.

En esa línea, agradeció “al coronel Oscar Zarich, del Comando de la Brigada Mecanizada IX, que nos dio una gran mano para colocar un puente Los Arenales; también tuvimos la colaboración permanente de Pan American Energy y de empresas que tienen obras en la ciudad, que pusieron a disposición camiones y maquinaria vial”.

“También estamos agradecidos con los intendentes de la provincia que se comunicaron con nosotros, a Santa Cruz y a los funcionarios nacionales que están permanentemente en contacto con nosotros, expresándonos el apoyo”, agregó.

Por último, Luque enfatizó que “estamos abocados en solucionar los inconvenientes que tenemos en Comodoro Rivadavia. Tenemos un Municipio fuerte, que limpiará la ciudad y ayudará a los vecinos que necesiten de nuestro apoyo”.

Intenso operativo de limpieza y reacondicionamiento

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, se refirió a las tareas que se están desarrollando al afirmar que “luego de que finalizaran las lluvias y escurra el agua acumulada, el intendente nos solicitó trabajar sobre la traza de los lugares afectados por la presencia de agua y barro. Los equipos están trabajando en un mapeo de estas zonas, cuadra por cuadra, hacia donde corre el flujo de agua”.

En ese sentido, explicó que “ahora que se está secando el barro, se va retirando con máquinas. Trabajamos fuerte en sectores de Kennedy, Barceló y Lisandro de la Torre; también en la intersección de avenida Roca y La Nación, donde se acumuló bastante barro. Los equipos continuarán con estas tareas hasta entrada la noche, porque la idea es sacar la mayor cantidad de barro en el menor tiempo posible para liberar las calles”.

Asimismo, el funcionario señaló que “también se está brindando asistencia a los vecinos que nos piden ayuda porque se les metió el barro en sus hogares. Le pedimos paciencia a la población, ya que primero estamos atacando los lugares que fueron afectados por agua y que a la gente les ingresó a los domicilios, y después vamos a avanzar sobre las otras calles afectadas por el barro. Sabemos que hay lugares donde se produjeron grietas, tema del que se está encargando personal de Obras Públicas para solucionarlo”.

“Toda esta labor se llevará a cabo en todas las zonas afectadas. La idea es dejar las calles en condiciones para este jueves, ya que fue mucha agua pero poco barro, lo que tiene que ver con las obras y los trabajos que se realizaron en materia hídrica”, recalcó.

Finalmente, Fita destacó que “ya se firmó el inicio del canal de avenida Chile, también se está avanzando con las obras complementarias y la salida al mar, lo que aliviará las consecuencias ante las grandes lluvias. Vamos a seguir trabajando para mejorar la situación y continuar con este plan de obras, para lo que necesitamos el acompañamiento de Nación y Provincia, tema en el que el intendente Luque gestiona permanentemente”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comodoro será sede del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas
Durante la jornada, se abordarán temas relacionados al desarrollo, energía, producción y consensos legislativos, entre otros relativos a la Patagonia Sur.
» Leer más...
Imagen Noticia
Martes con temperatura agradable, posibles lluvia y viento
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy fuertes vientos, lluvias aisladas y una temperatura máxima superior a los 20ºC en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizará el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores
Con el objetivo de cumplir con las demandas e intereses de personas mayores, los días jueves 18 y viernes 19 de abril, tendrá lugar el 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores, bajo la organización del Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio avanza con su programa de talleres gratuitos en distintos barrios de la ciudad
Este viernes se iniciaron las actividades de dos importantes talleres para niños y jóvenes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó un taller sobre prevención y abordaje de situaciones de violencia de género
Desde la Secretaría de la Mujer, se continúa trabajando con acciones en territorio para erradicar este flagelo que afecta a toda la sociedad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/.
Enviar mensaje
Toto:
Hola. Hablaron de la Orquesta de la Uni?
Matías :
Hola buen día buen viernes , quería mandarle un saludo a la hermana de elias de novomet !!! De parte de sus compañeros ,Buen finde !!!
TAPAS VERDES:
5aludos Marito!!
Eze:
Hola nos anotas para el sorteo, ezequiel con el 322 y valeria con el 005
Vale:
Pueden pasar el número de WhatsApp para anotarse a los sorteos...
Rocio y Lucas :
Hola mario nos anotas para los sorteos, rocio con el 005 y Lucas con el 322
MAYVAN:
BUEN DIA MARITO... POR SUERTE NO SE LARGO A NEVAR, EN UNA DE ESAS TOLEDO LLEGA TEMPRANO!! CHOFER DE VERANOOOOOOO!!!
serena:
saludo a mi papa mario nahuelanca
Dario:
Excelente música...ro y da
Grace:
buenos dias aqui en el valle calorcito y los escuchamos cuando podemos. Siempre al dia con los temas del momento y muy buena musica! abrazosssss desde Trelew!
Lau :
Saludos que canten una canción nueva !!
Maria:
Felicidades! Equipo! Gracias Carlitos Ojeda por el apoyo que brindas a las ong. Instituto de Integracion y Desarrollo Social de Trelew. Abrazos desde el Valle!
valeria:
hola marito enviales millones de besos a Luis y Agustin estamos escuchando la radio y esta espectacular la musica saludos!!!
ccristian:
saludos capo, muy buenas musica.desde Rio Mayo
Eric:
Aguante Marito , laburando en el auto y viajando de comodoro a las Heras, muy buena onda ߤª, ya baje la app para escuchar en Truncado
Monica:
Hola me anotas para el sorteo 212
Hola marito:
Me anotas soy julio 316
HECTOR KITO MUÑOZ:
hola amigo negro saludos desde chile
Edgardo :
Buen día,muy bueno el programa. Ayer escuchaba que se celebraba el día del niño por nacer,que ironía un presidente peronista que creo este día respetando la doctrina Justicialista y otro infiltrado en el peronismo abolió este derecho de los niños por nacer.
Yats:
De mis favoritas
Yats:
Gracias, bella canción Rincón Prohíbo trae muy lindos recuerdos
Yats:
Hola Moni, muchas gracias por los saludos!!!
Japo:
Muy bueno el programa Marito!!! Te escuchamos en la base de Venver Éxitos!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aduana
  • ANSES
  • CIENCIA
  • Comarca Andina
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Fiscalia
  • Gobierno del Chubut
  • Info de La Mutual
  • Locales
  • Ministerio Público Fiscal
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincia
  • Puerto Madryn
  • Rada Tilly
  • RADA TILLY-SCPL
  • Rawson
  • Regionales
  • Santa Cruz
  • Sarmiento
  • SCPL
  • SCPLENTUBARRIO
  • Sociedad
  • UOCRA
  • Vialidad Nacional
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Instagram
    Para contactarse con nosotros
    La Constructora FM 103.3 Mhz

    La Radio de la Mutual de Trabajadores de la Construcción. Conducción: Silva

    Facebook: La Constructora FM 103.3
    X: @constructorafm
    Instagram: laconstructoraradio
    Whatsapp: 297 404 54 11
    Fijo: 297 4060902

    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra