Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Locales Luque: "Sin las obras que estamos ejecutando, hoy estaríamos con consecuencias muchísimo mayores"
21/09/2022 | 39 visitas
Imagen Noticia
El intendente Juan Pablo Luque brindó una conferencia de prensa tras el temporal que azotó a Comodoro en el que cayeron casi 140 milímetros en poco más de 24 horas, es decir, más del 50% del promedio anual. “Como en cualquier situación meteorológica extraordinaria como ésta, hay gente que sufre y estamos para contener cada situación. Pero hemos hecho y gestionado obras que fueron fundamentales”, manifestó y anunció que envió al Concejo el proyecto para declarar la Emergencia Climática: “Es necesario para que Nación y Provincia prioricen las obras que aún nos faltan, no se pide autorización para realizar contrataciones directas.”

Acompañaron al intendente, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el comandante de la Brigada Mecanizada IX, coronel Oscar Zarich; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, José Ayamilla; y el gerente de la SCPL, Ezequiel Suazo.

Tras el temporal que azotó nuestra ciudad desde el lunes por la tarde, que provocó la caída de casi 140 milímetros en poco más de 24 horas, record histórico exceptuando la catástrofe del 2017, el intendente Juan Pablo Luque convocó a una conferencia de prensa para informar los trabajos que se están realizando y las decisiones tomadas en materia económica, social y de gestión para afrontar las consecuencias.

El mandatario comenzó expresando que instruyó al Secretario de Desarrollo Humano y Familia para que a través de los equipos sociales del municipio se prioricen las cuestiones de carácter humanitario.

“En dos años y medio hicimos obras que no se habían hecho en toda la historia”

En ese marco, el mandatario relevó que “en estos dos años y medios que llevamos de gestión, hemos hecho obras que necesitaba la ciudad, que no se hicieron prácticamente en toda nuestra historia y que nos han permitido disminuir gran parte de las consecuencias de aquellos lugares donde muchos barrios tenían inconvenientes permanentemente. Hemos logrado poder salir de situaciones difíciles, como el barrio Don Bosco donde en la catástrofe de 2017 se llevó casas enteras; el pluvial en René Favaloro permitió que el barrio esté contenido; el pluvial de la avenida Quintana evitó que km. 3 se inunde como le pasaba históricamente”.

Respecto a la zona sur, donde el sector de avenida Chile fue el más afectado, advirtió que la obra del Reservorio 04 que está en un 80% de avance, evitó una nueva catástrofe conteniendo el barrio que viene de los cañadones y que provocó lo que recordamos en 2017. También ayudó mucho el pluvial del barrio Moure que lo hicimos con fondos municipales”. Asimismo, reconoció que “todavía estamos en obra en la avenida Roca y Lisandro de la Torre, ahora estamos próximos a comenzar la obra en Roca y Kennedy que es la obra que hoy está frenando gran parte del sistema pluvial de la zona sur, que fue lo que provocó que la avenida Kennedy se inunde hacia su zona más baja y el agua corra hacia el Pueyrredón y Abel Amaya lamentablemente”.

Al respecto, advirtió  que el gobierno nacional garantizó que hará el pluvial de av. Chile y la descarga al mar: “Todavía nos están faltando obras trascendentales, que son obras que no están a la escala de un municipio por montos cercanos a los 10 mil millones de pesos. La ciudad de Comodoro Rivadavia le ha dado muchísimo al país y muchísimo a la provincia y hoy necesitamos que de una vez por todas las obras que no puede afrontar un municipio, el gobierno provincial y nacional nos acompañe para que podamos terminar de zanjar las problemáticas que estamos sufriendo permanentemente”.

Proyecto de Declaración de Emergencia climática para que Nación y Provincia prioricen las obras que faltan

“Estamos enviando ahora al Concejo Deliberante una declaración de emergencia climática al solo efecto de los organismos nacionales y provinciales prioricen las obras que Comodoro Rivadavia requiere”, explicó.

Sin embargo, aclaró que “esta declaración de emergencia no habilita, bajo ningún punto de vista la contratación directa, gastos extraordinarios ni afectación de partidas municipales, sino que el único objetivo que tiene es el apoyo del gobierno nacional con una declaración que necesita ser aprobada por el Concejo Deliberante para que le den prioridad a estas obras que necesita la ciudad”.

En consecuencia, “nuestra ciudad tiene un plan de obra y plan de ciudad que no va a ser modificado bajo ningún punto de vista. Ninguna catástrofe climática desde ningún punto de vista nos va a ser varias cada de una de las acciones que llevamos adelante. Estamos orgullosos con el trabajo que estamos llevando adelante. Dando vuelta una ciudad de cara al mar, mejorando sus espacios públicos, trabajando en los servicios básicos para poder lograr que la gente viva con dignidad. Más allá de que algunos puedan aprovechar las catástrofes climáticas con muchísima mezquindad para hacer política, yo les pido que nos acompañen, les pido que nos ayuden y que los objetivos que nos faltan cumplir los podamos hacer en conjunto. A la comunidad en general quiero decirle que estamos trabajando y entiendo el enojo de aquellos que han sido afectados. Y aquellos que nos están denostando e insultando, que utilizan este tipo de emergencias climáticas, que sepan que estamos más fuertes que nunca, que no nos vamos a alejar de los objetivos de ciudad que tenemos”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Municipio licitó la primera etapa de la pavimentación del camino ARA San Juan
Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de sobres correspondiente a las tareas de contención costera y pavimento de la importante arteria que comunica Km. 3 con Km. 4 por el sector costero, que aliviará notablemente la Ruta N°3 en zona norte. “Vamos a seguir cumpliendo con lo que nos comprometimos y avanzando con obras emblemáticas”, remarcó.
» Leer más...
Imagen Noticia
El programa “Salud en tu Barrio” brindó más de 30 mil atenciones durante su primer año
La propuesta, que nació con el propósito de facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses, continúa creciendo en calidad de atención y cantidad de servicios que se ofrecen a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luque se reunió con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón
El intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Economía, Germán Issa, concurrieron a la Secretaría de Energía de la Nación para firmar convenios importantes y avanzar en una agenda energética con una de las funcionarias clave de la gestión para las estrategias regionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
A partir de este viernes comenzarán a regir los nuevos recorridos del transporte público
Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Adrián Rodrigues, según la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, que va en consonancia con el reordenamiento de espacios de estacionamiento en el centro y obras que se realizarán sobre calle San Martín para seguir mejorando el casco céntrico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luque presentó la 8ª Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica
El intendente Juan Pablo Luque encabezó el lanzamiento del evento más importante del sector en la región, que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita. La propuesta, que se iniciará con el 1° Foro de Transición Energética Sostenible, contará con la participación de importantes personalidades del ámbito empresarial, científico, social, político, económico y educativo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laconstructorafm.com.ar/.
Enviar mensaje
Grace:
buenos dias aqui en el valle calorcito y los escuchamos cuando podemos. Siempre al dia con los temas del momento y muy buena musica! abrazosssss desde Trelew!
Lau :
Saludos que canten una canción nueva !!
Maria:
Felicidades! Equipo! Gracias Carlitos Ojeda por el apoyo que brindas a las ong. Instituto de Integracion y Desarrollo Social de Trelew. Abrazos desde el Valle!
valeria:
hola marito enviales millones de besos a Luis y Agustin estamos escuchando la radio y esta espectacular la musica saludos!!!
ccristian:
saludos capo, muy buenas musica.desde Rio Mayo
Eric:
Aguante Marito , laburando en el auto y viajando de comodoro a las Heras, muy buena onda ߤª, ya baje la app para escuchar en Truncado
Monica:
Hola me anotas para el sorteo 212
Hola marito:
Me anotas soy julio 316
HECTOR KITO MUÑOZ:
hola amigo negro saludos desde chile
Edgardo :
Buen día,muy bueno el programa. Ayer escuchaba que se celebraba el día del niño por nacer,que ironía un presidente peronista que creo este día respetando la doctrina Justicialista y otro infiltrado en el peronismo abolió este derecho de los niños por nacer.
Yats:
De mis favoritas
Yats:
Gracias, bella canción Rincón Prohíbo trae muy lindos recuerdos
Yats:
Hola Moni, muchas gracias por los saludos!!!
Japo:
Muy bueno el programa Marito!!! Te escuchamos en la base de Venver Éxitos!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • ANSES
  • CIENCIA
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Fiscalia
  • Info de La Mutual
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Rada Tilly
  • RADA TILLY-SCPL
  • Regionales
  • SCPL
  • SCPLENTUBARRIO
  • Sociedad
  • UOCRA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Constructora FM 103.3 Mhz

    La Radio de la Mutual de Trabajadores de la Construcción. Conducción: Silva

    Facebook: La Constructora FM 103.3
    Whatsapp: 297 404 54 11
    Fijo: 297 4060902

    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra